Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y países árabes encabezan una conferencia contra Irán

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, arribó a la capital Polaca y será uno de los principales conferencistas, además de líderes del mundo árabe, Europa y Estados Unidos.

La conferencia, organizada por Varsovia y Washington, tiene previsto congregar a líderes de más de sesenta países, incluyendo a representantes de al menos una decena de países árabes.

El encuentro se referirá en términos generales a las perspectivas de paz y seguridad en el Oriente Medio; pero está previsto que se discuta principalmente sobre el programa nuclear y de misiles balísticos de Irán, la guerra en Siria y Yemen.

Cuando partía hacia Varsovia, Netanyahu explicó la importancia de coordinar una respuesta internacional contra la “agresión iraní” y las aspiraciones de Teherán de conseguir capacidad nuclear.

“Esta es una conferencia internacional muy importante en Varsovia. El foco es Irán. Reunirá a Israel, EE.UU., y a países de la región y más allá. Habrá encuentros interesantes allí”.

Netanyahu tiene previsto reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, como así también con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN