Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tensa calma entre Israel y Hamás

Tras lanzar alrededor de 30 cohetes y proyectiles de mortero sobre el sur de Israel, el grupo terrorista islámico Hamás anunció que había aceptado el cese del fuego mediado por Egipto con Israel, y que entraría en efecto a las 22 horas de ayer. Sin embargo, los terroristas continuaron bombardeando el sur de Israel durante la noche. Las FDI precisaron que los terroristas islámicos de Gaza lanzaron otros 30 cohetes y morteros entre las 22 horas y la madrugada del martes.

La batería antimisiles Cúpula de Hierro interceptó varios de los proyectiles, mientras que la mayoría de los cohetes y morteros explotaron en espacios abiertos, explicó el portavoz militar.

No se registraron heridos durante los ataques de los terroristas de Gaza. Una casa de la ciudad israelí de Sderot recibió el impacto directo de un cohete, pero el proyectil que abrió un agujero en el techo y cayó dentro de una de las habitaciones, no explotó.

En respuesta, helicópteros y aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron quince blancos militares en Gaza, que se sumaron a las decenas de sitios bombardeados previamente durante el atardecer del lunes, en respuesta al ataque con un cohete que destruyó una vivienda en el moshav de Mishmeret, en la planicie de Sharon, en el centro de Israel.

Las FDI anunciaron que durante la noche fueron atacados blancos militares de Hamás y la Jihad Islámica Palestina en Deir al Balah y el centro de Gaza. Tanques de combate y helicópteros abrieron fuego sobre varios puestos militares de Hamás cerca de la valla fronteriza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni