Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Multimillonarios alemanes reconocen su pasado nazi y donarán 10 millones de euros

Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia Reimann, propietaria de las cadenas y de muchas otras marcas, forzó a civiles rusos y prisioneros de guerra franceses a trabajar en sus negocios y villas privadas en la era nazi

Luego de que se difundieran los vìnculos nazis de sus antepasados, los Reimann prometieron 10 millones de euros (US$11 millones) a una organización benéfica. No obstante, no dijeron quién recibiría el dinero.

Algunas de las familias más ricas de Alemania han estado por muchos años envueltas en polémica por sus vínculos nazis: los Quandts (BMW), los Krupps (industria del acero) y los Flicks (industria minera y de maquinaria) han lidiado con un legado de cooperación con la maquinaria económica del Tercer Reich.

Los Reinmann dieron donaciones a organizaciones nazis desde 1931, y Albert Reimann Jr., la fuente principal de la fortuna multimillonaria de sus descendientes, una vez se quejó del rendimiento de los prisioneros franceses, informó el diario Bild am Sonntag el domingo.

Según un portavoz de la familia, esta le encargó a un historiador a principios del segundo milenio que probara su ascendencia luego de que un artículo que data de 1978 mencionara sus vínculos con los nazis. Ese informe se completará y estará disponible en el 2020.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN