Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La ONU dijo que la anexión de Cisjordania no será reconocida internacionalmente

Un portavoz del secretario general de las Naciones Unidas declaró que, de cumplirse la promesa de Netanyahu de anexar nuevos territorios cisjordanos, no tendrá efecto legal internacional.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general, dijo: “La posición del Secretario General siempre ha sido clara y consistente: las acciones unilaterales no son útiles en el proceso de paz. Nuestra posición hoy no ha cambiado y se refleja en las resoluciones relevantes de la ONU ” y agregó: “Cualquier decisión israelí de imponer su jurisdicción legal y legislación en la Cisjordania ocupada no tiene ningún efecto legal internacional”.

Según dijo Dujarric, la anexión será una gran traba en cualquier proceso de paz regional que se quisiera llevar a cabo.

El conflicto pareciera estar en la posición que adoptará Estados Unidos, el principal aliado de Benjamin Netanyahu. El Primer Ministro israelí aseguró que la anexión se daría en caso de ganar las próximas elecciones, trabajando en coordinación con el gobierno de Donald Trump.

Por su parte, un funcionario de la Casa Blanca dijo: “No hay cambios en la política de los Estados Unidos en este momento. Lanzaremos nuestra Visión para la Paz después de las elecciones israelíes y trabajaremos para determinar el mejor camino para lograr la seguridad tan buscada, oportunidad y estabilidad para la región “.

Redacción Radio Jai.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN