Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sello de 2.600 años encontrado cerca del Kotel

El sello esta bajo el nombre de “Adenyahu Asher Al HaBayit”, que se destaca como “Adenyahu por Nombramiento de la Casa”, de los cuales tres personas aparecen en la Biblia. Uno de ellos el hijo del rey David, Salomón.

Este sello se utilizaba para aprobar escritos, durante el siglo XVII a. C, época donde era gobernada por el Reino de Judea. Además se usaba para detallar al ministro más antiguo.

Respecto al pedido de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Shukron efectuó los comienzos de una exploración en las rocas del Muro Occidental, al norte de Silwan, en el cual declara: “Es la primera vez que se realizan estos hallazgos arqueológicos, en la ciudad de Jerusalén”.

La vicepresidenta de la Fundación Ciudad de David, Doron Spielman, quien interviene en el sector donde fue encontrada la estampilla, comentó que “contiene un motivo enorme para millones de personas de todo el mundo”. Por otro lado, agregó que el sello “pertenece a un alto empleado de un rey bíblico, en la etapa del Primer Templo”.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Helueni