Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los dilemas de Merkel, los judíos e Israel

El desarrollo de la agrupación ultra derechista “Alternativa para Alemania” (AfD) y su ingreso al Bundestag (Parlamento) con 94 diputados, logrando la 3ª.posición entre los partidos vigentes, ha despertado las inquietudes de muchos, incluyendo las de la Comunidad Judía de Alemania.

Ángela Merkel, líder de los Partidos Democristiano y Social Cristiano (CDU/CSU) y el Partido de los Social Demócratas (SPD), antiguos socios de la coalición amplia, han perdido demasiados electores que fueron para los previsibles Liberales (FDP) y para los imprevisibles de la AfD.

Es necesario por ello analizar sintéticamente la Plataforma Electoral de la AfD, que se compone de 73 páginas, los Principios Generales sustentados, el pensamiento de sus principales líderes y dirigentes y la composición demográfica, social y política de sus votantes.

En la Plataforma Electoral destacan: 1* Freno definitivo a la inmigración no cualificada, cierre total de las fronteras y derogación del asilo en la ley fundamental. 2* Retirada de la Unión Europea y de la zona del Euro. 3* Corte definitivo de la ayuda a los países con problemas (Ej. Grecia, Portugal, etc.). 4* Combatir al terror islamista internacional y eliminar la enseñanza del Islam en las escuelas y 5* Fortalecimiento de la familia alemana excluyendo a los extranjeros a quienes denominan como “huéspedes” (son más de un millón de personas).

En los Principios Generales se vislumbran algunas contradicciones que valen la pena señalar: 1* Por una parte puntualizan que “en nuestro programa no hay ninguna mención que deba intranquilizar a los judíos”, pero más adelante dicen que “Israel es un país que vive en guerra y no creo que los alemanes estemos dispuestos a sacrificar vidas por ese país”. ¿Qué significa esta declaración?, ¿Quién solicitó a los alemanes que defiendan y den sus vidas por “ese” país? Aunque después de la Shoá (Holocausto) provocada por ellos deberían sentirse obligados a brindar alguna vida a cambio de los 6 millones de judíos asesinados e incinerados, de los cuales 1 millón y medio fueron niños. Está claro que preocupa y mucho la liviandad y la banalidad que contiene el planteo de semejante contrasentido para quienes pretenden incorporarse al orden democrático de la nueva Alemania surgida después de la sangrienta II Guerra Mundial. 2* En el Estatuto afirman estar contra la homosexualidad y la tenencia de hijos entre los mismos. Sin embargo Alice Weidel, segunda líder del Partido, es lesbiana y convive con otra mujer y dos hijos en Suiza. ¿Cómo explican este desajuste? ¡Simplemente no responden, solo sonríen! 3* El veterano No. 1 y conductor del Partido Alexander Gauland acaba de “exaltar la labor de los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial”. Esta frase, definitivamente, no es ni liviana ni banal; es exactamente lo que faltaba escuchar para colocar el broche final sobre alguna duda de cuáles serían los macabros objetivos si esta gente llegara alguna vez al poder.

El azar o no, quiso traer un poco de tranquilidad a aquellos que siguen de cerca los históricos acontecimientos que se suceden en Alemania y Frauke Petry, la líder destronada del Partido a un tercer puesto, ha anunciado a la Prensa su salida de la AfD y la formación de un bloque separado de 10 Diputados que estarán más al centro de las ideas extremas de sus ex socios.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN