Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel limita los envíos de combustible a Gaza después del lanzamiento de cohetes, frenando la producción de energía

Una declaración del enlace del Ministerio de Defensa con los palestinos dijo que reduciría a la mitad la cantidad de combustible enviada a través del cruce de Kerem Shalom, con efecto inmediato.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, o COGAT, dijo que la reducción de los envíos fue ordenada por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, quien también es ministro de Defensa.

Desde el estallido de protestas en la frontera de Gaza el año pasado, Israel ha tomado una serie de medidas intermitentes para frenar los brotes de violencia en el territorio costero, como cerrar los cruces fronterizos, cortar los envíos de combustible y reducir el área de pesca permitida en la costa del país. Tira. Ha revertido tales movimientos tras la disminución de la violencia.

El anuncio de COGAT se produjo después de que terroristas en Gaza dispararon tres cohetes contra el sur de Israel el domingo, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa de Iron Dome.

En respuesta, la Fuerza Aérea de Israel lanzó una serie de ataques aéreos contra objetivos en el norte de la Franja de Gaza durante la noche.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que habían alcanzado objetivos en “una base militar perteneciente al grupo terrorista Hamas en el norte de Gaza, incluida la oficina de un comandante del batallón de Hamas”.

El ataque con cohetes se produjo en medio de intensas tensiones en todo el Medio Oriente, ya que Israel se enfrentó a su enemigo Irán y sus representantes en varios países.

Teherán proporciona decenas de millones de dólares cada año a grupos terroristas en la Franja de Gaza, principalmente a la Jihad Islámica Palestina y Hamas, que gobierna el enclave.

Hamas negó el lunes que estuviera detrás del último lanzamiento de cohetes.

“Hamas anuncia sus operaciones y esto no es lo que sucedió ayer. Estas son excusas para continuar la agresión contra Gaza “, dijo el vocero Hazem Qassim, citado por la emisora ​​pública Kan.

Israel dice que responsabiliza al grupo terrorista que gobierna Gaza por todos los ataques que emanan del territorio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN