Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestino prende fuego a un invernadero en Israel

En un principio, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) creyeron que el incendio fue provocado por una de las bengalas lanzadas por las tropas mientras buscaban al palestino. Sin embargo, tras una investigación preliminar se concluyó que el infiltrado es el autor del incendio.

Una dotación de bomberos arribó al lugar para apagar las llamas. El palestino fue detenido y transferido a la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General) para un interrogatorio. No se registraron heridos.

El incidente tuvo lugar durante las protestas a lo largo de la frontera con Gaza, en las que participaron alrededor de doce mil palestinos.

Los manifestantes arrojaron artefactos explosivos a los soldados israelíes que defienden la frontera y dos sujetos que trataron de irrumpir a través de la valla se retiraron inmediatamente. Las FDI respondieron con gases lacrimógenos y métodos de dispersión de masas.

Un palestino, de 28 años, que fue herido gravemente por disparos de los soldados durante los disturbios sucumbió a las heridas, y otros 37 manifestantes sufrieron lesiones, dijo el Ministerio de Salud de Gaza, manejado por Hamas.

Los hechos se producen bajo el telón de fondo de las negociaciones entre Israel y el grupo terrorista islámico Hamás, y el ingreso por parte de Qatar de quince millones de dólares en efectivo para los empleados públicos de Hamás en la Franja.

El enviado de Qatar, Mohammed Al Emadi, manifestó que Qatar seguirá donando quince millones mensuales, durante seis meses, para pagar los salarios de los funcionarios que Hamás introdujo en el empleo público de la Franja, desde que se apoderó del enclave costero en 2007, y para las familias pobres de esa región.

Al Emadi añadió que otros diez millones de dólares serán transferidos a la Franja para el suministro de combustible.

“Hemos llegado a un acuerdo con Israel con respecto al problema de la electricidad y la ruta naval”, expresó el embajador qatarí.

“La ONU no está involucrada en la donación de Qatar, que es supervisada totalmente por una comisión qatarí”, expresó Al Emadi.

Mientras la caravana de Al Emadi partía de Gaza, algunos jóvenes palestinos le arrojaron piedras, rompiendo una ventana del automóvil de su guardaespaldas, lo que sugiere que no todos los manifestantes de Gaza están satisfechos con la intervención del opulento país árabe del Golfo. El vehículo de Al Emadi no resultó dañado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni