Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ejército de Israel recupera cúpula del F-15 que se desprendió durante vuelo de entrenamiento

La cúpula, el recinto de cristal que rodea a los pilotos, fue encontrado en la zona central de Judea, cerca de la ciudad de Hebrón, el lunes por la noche, dijo el ejército en un comunicado.

El piloto y el copiloto del avión de combate pudieron aterrizar el avión de manera segura en un aeropuerto cercano luego de que el toldo se voló repentinamente el miércoles pasado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que los técnicos de la fuerza aérea inspeccionarían la cúpula recuperada como parte de su investigación para determinar por qué repentinamente salió del vuelo.

Los oficiales de las FDI elogiaron al piloto y al copiloto de la aeronave por mostrar un “temperamento sereno” a pesar de su repentina exposición al aire frío, vientos viciosos y ruido ensordecedor.

Después de un breve momento de pánico, los aviadores llamaron por radio a la torre de control más cercana, les informaron de la situación y maniobraron al avión de combate para un aterrizaje. Una grabación de la conversación por radio en hebreo fue lanzada por el ejército el lunes por la mañana.

El jefe de la Fuerza Aérea de Israel puso a tierra la flota militar de aviones de combate F-15 hasta que se encuentre la causa del accidente.

“Este tipo de incidente es muy, muy raro. La última vez que sucedió algo así, fue un jet Skyhawk en 2004. En ese caso, tuvieron que eyectar. Este evento terminó de manera muy diferente”, dijo un oficial del ejército, hablando a periodistas en condición de anonimato.

Los aviones de combate F-15 de Israel, conocidos en hebreo como “Baz” o “Falcon”, se construyeron y entregaron por primera vez en la década de 1970, aunque se han mejorado y restaurado en las décadas intermedias.

El funcionario de las FDI dijo que aún no estaba claro por qué se voló la cúpula. Los técnicos de la fuerza aérea estaban examinando el mecanismo que sujeta la cúpula para ver si simplemente había fallado, así como los sistemas pirotécnicos que propulsan la cúpula durante las expulsiones para determinar si se habían disparado accidentalmente.

buy vibramycin online buy vibramycin no prescription online pharmacy

Los dos aviadores, un capitán que actuaba como piloto y un teniente que servía como copiloto, despegaron de la base aérea de Tel Nof, cerca de la ciudad central israelí de Rejovot, y comenzaron un vuelo de entrenamiento de rutina hacia el sur.

Cuando la cúpula se desprendió, se pudo escuchar a los oficiales gritando, antes de que finalmente se calmaran y comenzaran a trabajar para aterrizar la aeronave. La temperatura exterior fue de aproximadamente 45 grados centígrados bajo cero (-49 grados Fahrenheit). A la altura de 30,000 pies, los aviadores solo tenían suficiente oxígeno para respirar debido a sus máscaras.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

Por razones de seguridad, los oficiales solo pueden ser identificados por sus rangos y la primera letra hebrea de su nombre.

“Te escucho, ¿me oyes?” Cpt. “Yod” preguntó el teniente “Resh”.

Antes de recibir una respuesta, Yod comienza a hablar con la torre de control de la cercana base aérea de Nevatim al este de Beersheba.

“Estamos aterrizando sin cúpula, ¿copia?”, Pregunta.

Volviéndose a su copiloto, Yod pregunta: “Resh, ¿me escuchas?”

Claramente agitado, Resh responde: “¿Estás bien?”

“Sí, todo está bien”, responde Yod, en un aparente esfuerzo por tranquilizar a su copiloto.

El operador de la torre de control confirma la solicitud del piloto para un aterrizaje en Nevatim.

“¿Lo lograrás?” Pregunta el operador.

“No tendremos problemas para llegar a la base.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

Sigue dándonos indicaciones”, responde Yod.

El piloto luego vuelve a su copiloto.

“¿Estás conmigo, hermano?” Pregunta.

“Sí”, dice Resh.

“Todo está bien. ¿Está abajo tu silla?”, pregunta Yod.

“Afirmativo”, responde.

“Maravilloso, hermano”, dice con calma.

Volviendo de nuevo a la torre de control, Yod pide que se enciendan las luces de su pista de aterrizaje y les informa que van a aterrizar desde el oeste.

“Rueda abajo”, dice, justo antes de aterrizar el avión con éxito.

“La tripulación aérea en el avión tuvo el control total del incidente en todo momento”, dijo la FDI en un comunicado. Los aviadores “actuaron con calma, profesionalismo y experiencia en el manejo de la inusual falla, y llevaron al avión a un aterrizaje seguro en la Base de la Fuerza Aérea Nevatim”.

Fuente: timesofisrael.com

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN