Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Recordaron el aniversario del atentado contra la Gran Sinagoga de Roma

“Hoy recordamos trigésimo sexto aniversario del ataque al Templo Mayor en el que Stefano Gay Taché, un niño de 2 años, perdió la vida y otras 37 personas sufrieron heridas”, expreso el Rabino Jefe de Roma, Riccardo Di Segni, a la Presidenta Ruth Dureghello y a toda la comunidad judía de Roma.

“La memoria nos obliga a lidiar con las páginas más dolorosas de nuestra vida y nuestra historia”, expresó la presidenta del senado, Elisabetta Alberti Casellati.

“El ataque terrorista causó una herida profunda. Una herida para Roma, para toda Italia: en esa herida hemos construido un camino de hermandad, contra toda intolerancia: este es el camino que queremos seguir “, concluye Casellati.

¿Qué fue lo que ocurrió?
A las 11.55 horas del 9 de octubre de 1982, un grupo de seis personas armadas empezó a disparar y lanzar granadas de mano contra la gente que salía en aquel momento de la sinagoga de Roma, a las orillas del Tíber.

El balance de este horrible atentado fue de un niño de 2 años, Stefano Tache, muerto; un hermano de éste, agonizante, y 36 heridos, muchos de ellos muy graves.
Los terroristas lanzaron desde dos coches cinco bombas de mano, de las cuales una no explotó, y dispararon centenares de balas con armas automáticas, desapareciendo después, a pesar de las medidas de seguridad que se habían adoptado en torno a la sinagoga de Roma.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN