Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Decenas de militantes muertos por un ataque de la coalición contra Idlib en Siria en medio del alto al fuego

Al menos 40 militantes pertenecientes a Hurras al-Deen, un afiliado de al-Qaeda, y otros grupos militantes como Ansar al-Tawhid fueron asesinados en un campo de entrenamiento, dijeron fuentes y el grupo activista del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Pentágono confirmó la responsabilidad del ataque. La coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico ha golpeado previamente a militantes en el enclave controlado por los rebeldes.

Una fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el ataque golpeó a los militantes en el camino entre las ciudades de Maarrat Misrin e Idlib, y apuntó a un cuartel de militantes.

“Hay una alerta de seguridad muy alta. Creo que los ataques se dirigieron a los líderes de Hurras al-Deen”, dijo la fuente.

Un alto el fuego entró en vigencia en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, el sábado después de que las fuerzas del gobierno pro-sirio acordaron detener su bombardeo aéreo como parte de un acuerdo respaldado por Rusia.

Sin embargo, fuentes en el terreno dijeron que las horas previas al inicio del alto el fuego estuvieron marcadas por fuertes bombardeos por parte del gobierno y las fuerzas rusas, que deshabilitaron un centro de salud.

Y aunque el bombardeo aéreo pudo haber disminuido, la artillería pesada continuó golpeando algunas áreas del enclave controlado por los rebeldes, apuntando a tres aldeas.

Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes rebeldes también se detuvieron al borde de la fortaleza de la oposición siria después de que el alto el fuego entró en vigencia.

Mohammed Rashid, portavoz de Jaish al-Nasr, un grupo rebelde que lucha bajo el Frente de Liberación Nacional, dijo a MEE: “La mayoría de los enfrentamientos ocurrieron durante la noche. Desde las 6 de la mañana de hoy, el momento del anuncio del alto el fuego, no ha habido enfrentamientos ni intentos avanzar por las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados “

El aliado de Damasco, Rusia, dijo que las fuerzas gubernamentales observarían el alto el fuego en un esfuerzo por “estabilizar la situación” en Idlib, que está controlado por las fuerzas de la oposición.

El gobierno sirio aceptó el acuerdo, pero una fuente militar dijo que el ejército “se reserva el derecho de responder a las violaciones” cometidas por militantes, dijo la agencia estatal de noticias SANA.

Fuente: Middle East Eye

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN