Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presente tecnológico y el intercambio con la religión

Goldman posee formación de diversas especialidades y una gran cantidad de lauros a lo largo de su destacada trayectoria rabínica.

Abogado por la Universidad de Buenos Aires. Egresado del Senior Educators Program del Centro Melton por la Universidad Hebrea de Jerusalén, Masters of Arts de Hebrew Union College en Cincinnati, Estados Unidos y Doctor of Divinity del Jewish Theological Seminary en New York, Estados Unidos.

Profesor de Teología en el Seminario Rabínico Latinoamericano. Profesor invitado en universidades argentinas, así como en Europa, América Central y Estados Unidos.

Presidente Honorario de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, consejero Consultivo de Poder Ciudadano y en el INADI.

En 1998 le otorgaron la “Distinción Ecuménica por el Diálogo y la Justicia Social”.
En 2001 la representación de Naciones Unidas en Argentina le otorgó el premio “Amar la Vida”, por su compromiso con la promoción y defensa de los Derechos Humanos.
En el 2002, Diario Clarín lo distinguió como uno de los 10 personajes del año y La Nación lo eligió como uno de los 100 líderes de la Argentina.
En el 2003, la Organización Bnai Bri lo honró con el “Premio a los Derechos Humanos”.
En diciembre del 2004 la organización Pro Unesco, le entregó la distinción “Mensajero de la Paz”.
En el 2005 la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil, le otorgó la distinción por el “Diálogo Abrahámico”.
En 2009 recibió el Premio Konex por el compromiso social.
En el 2010 la Cancillería Argentina lo distinguió por su participación en el Diálogo Interreligioso, entre otras distinciones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni