Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobierno argentino celebra la sentencia «que puso fín a décadas de postergación y encubrimiento en el caso AMIA»

El gobierno argentino emitió un comunicado en el que celebra el fallo de la Justicia que determinó que los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA fueron planificados por Irán y ejecutados por la Organización Terrorista Hezbollah.

Comunicado Oficial

La Oficina del Presidente celebra la sentencia emitida por la Cámara Federal de Casación Penal que puso fin a décadas de postergación y encubrimiento en el caso AMIA, determinando que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA fueron perpetrados por Hezbollah, bajo el auspicio de organizaciones estatales de la República Islámica de Irán.

Este avance significativo en el ámbito judicial pone de manifiesto los reiterados intentos del kirchnerismo por encubrir la responsabilidad de Irán y postergar este fallo histórico, traicionando a la patria en el año 2013 con la firma «Memorandum de Entendimiento», pacto que promovía y garantizaba la impunidad terrorista.

El Presidente Javier Milei ha asegurado desde el inicio de su mandato la independencia absoluta del Poder Judicial. En ese sentido, la Cámara Federal de Casación Penal ha podido ejercer su función con total ibertad, sin presiones políticas, para impartir la justicia que tanto las víctimas como sus familias han esperado durante décadas.

El 10 de diciembre del 2023 terminó la era de la impunidad en la República Argentina.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN