Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El dólar sigue cerca de los $39

En el marco de caídas generalizadas en los mercados financieros globales y la renovada devaluación de monedas emergentes, el dólar en la City porteña inició las operaciones con alza de 1 por ciento.

En el plano interno, la decisión del Banco Central de eliminar el piso de la tasa de interés para acelerar la caída de los rendimientos en pesos por debajo del umbral del 60% anual, aporta empuja a la cotización de la divisa de EEUU, cuando en diciembre crece la liquidez de pesos, por cuestiones estacionales.

En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar es ofrecido al público a $38,89, con alza de 21 centavos (+0,5%) respecto del cierre anterior.

En el mercado mayorista también sube 40 centavos (+1,1%), a 37,85 pesos. El Banco Central fijó este jueves como límites para la banda de “no intervención” en el mercado de cambios el piso de $36,243 y el techo de $46,903 para el dólar.

Un reporte de Balanz Capital apuntó que “la oscilación de la cuenta corriente está encaminada, pero la inflación todavía se desmadra: la política monetaria draconiana, con la tasa de LELIQ en 60%, ha generado la recesión esperada y la reversión del auge de crédito en Argentina”.

“El final del juego debe ser rebajar la inflación por la creación de una brecha grande entre la oferta agregada y la demanda y llevar el balance de cuenta corriente de USD 35.000 millones a un nivel menos peligroso”, agregó Balanz.

En el marco de la caída en las expectativas de inflación, el BCRA definió los límites de la zona de no intervención cambiaria para el primer trimestre del 2019 usando como referencia los umbrales vigentes al 31 de diciembre del 2018 (37,117 y 48,034 pesos por dólar, respectivamente) con una actualización diaria a una tasa mensual del 2%, desde el 3% previo.

FUENTE: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN