Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Dejaremos los documentos sobre los escritorios y esa será la transición”

Claudio Avruj es el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y en diálogo con Radio Jai expresó que no ha habido contacto con quienes estarán a cargo de su cartera.

online pharmacy purchase valtrex online no prescription

Asimismo, opinó sobre los dibujos xenófobos del dibujante Langer.

online pharmacy purchase albuterol online no prescription

“Aquí está clarísimo que se han traspusieron límites, uno no se puede amparar en el arte. El límite está cuando hay ofensa y uso de simbología nazi muy clara lo cuál perfectamente puede ser interpretada por la ley antidiscriminatoria” aclaró Avruj.

online pharmacy purchase strattera online no prescription

El secretario precisó que “hay una expresión de odio y eso traspasa el derecho a la libre expresión para entrar en el delito de discriminación. Corresponde hacer la denuncia al INADI y entiendo que la DAIA actuará de inmediato, y cualquier ciudadano debe sentirse agraviado y no solo los miembros de la comunidad judía”.

“Esto va mucho mas allá del agravio a Macri, involucra a todos los que adhieren a la marcha del 7 de diciembre y a todos los que adherimos al espacio cambiemos, o sea el 41 porciento de la población que votó una propuesta política”, expresó Avruj en referencia a la caricatura que muestra un globo amarillo con forma de esvástica.

La otra caricatura muestra a periodistas opositores al Kirchnerismo y uno de ellos (Majul está por suicidarse, con la leyenda de que no hay salida individual sino colectiva en referencia a la necesidad de un suicidio colectivo. El encabezado dice “Nisman Entertainment Presenta”. Consultado por un nuevo ataque al periodismo ante la vuelta al poder de un espacio que cargó contra los medios no alineados con ellos, dijo que “la duda existe y la preocupación está instalada, y en muchos casos el miedo. La invitación a la creación de una CONADEP del periodismo, la falta de condena a lo que se hizo con la comisión de la memoria sobre los informes de los periodistas y los dichos de que a partir del 10 de diciembre se acaba el periodismo de los que mienten, son amenazas que preocupan”.

“Este humorista que realiza la caricatura sobre el nazismo, tiene que tener en claro que si nosotros realmente lo fuéramos, el no podría expresarse libremente y esto no sucede. Las libertades que se vivieron en éstos cuatro años y hoy en día así lo demuestran”, aseveró.

Avruj expresó que no ha habido transición con las futuras autoridades de la secretaría, y que al nombrar a quienes serán dirigentes en el próximo período un viernes, solo quedaría un día para trabajar con quienes asumirán. “Dejaremos toda la documentación sobre los escritorios y esa será la transición”.

Reproducción permitida citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN