Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Esperamos que el próximo presidente ponga como prioritario el 18 de julio como día de duelo nacional”

El diputado nacional de la UCR, Alejandro Echegaray presentó un proyecto de ley para declarar cada 18 de julio Día de Duelo Nacional para conmemorar el atentado a la AMIA.

“Había un proyecto presentado por el senador Jaime Linares pero perdió estado parlamentario. Tenia la media sanción del senado pero nunca obtuvo la de diputados”, comentó Echegaray y agrego que en esta oportunidad la estrategia fue diferente: “Hicimos al revés, que tenga primero la sanción de diputados y luego la del senado que seguramente va a salir”.

Duelo nacional por la AMIA cada 18 de julio implica que las banderas estén a media asta pero además y de mayor importancia pensando en el futuro, que las escuelas lleven a cabo actividades conmemorativas en homenaje a las víctimas: “Que sea un día en que en los ámbitos educativos haya una jornada de reflexión”, expresó esperanzado el diputado.

“Aspiramos a que esto esté consagrado por una ley del Congreso de la nación. Que podamos decir como sociedad que nunca mas ocurra este tipo de hechos”.

Considerando que Argentina se encuentra en un proceso de transición presidencial, Echegaray fue claro respecto a la próxima gestión: “Esperamos que el próximo presidente ponga como prioritario en tratamiento de las extraordinarias del senado que serán en la primer semana de enero y sino serán tratadas para las ordinarias del 1 de marzo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN