Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comienza el ciclo lectivo en Israel

Los estudiantes son recibidos por 200,000 docentes y un nuevo ministro de educación que declaró este año escolar marcado por la responsabilidad mutua y el fortalecimiento de los valores.

El ministro de Educación, el rabino Rafi Peretz, dijo el sábado por la noche, después de la conclusión de Shabat: “En esta era, los desafíos son grandes y complejos, por lo que nuestro trabajo no concluye al final del día escolar. El papel del sistema en el acompañamiento el estudiante y dar forma a su personaje, incluso fuera del edificio de la escuela, es crucial. Queremos diseñar aquí una sociedad moral y humana que valore la responsabilidad mutua y, por lo tanto, el tema central que elegí para este año es la responsabilidad mutua “.

El Ministerio de Educación ha abierto una sala de situación en la que los padres, estudiantes y personal docente recibirán información sobre el inicio del año escolar. Para preguntas relacionadas con el inicio del año escolar, el público está invitado a llamar a la línea directa al 1-800-222-003.

El cambio más significativo que Peretz ya logró hacer en el plan de estudios es que la Ley del Estado Nación judío se enseñará desde los 11 años todos los sectores de la población. También estará en exámenes de matriculación, por lo que los alumnos no podrán eludir la información que se les enseña sobre la ley.

A los estudiantes se les enseñará la redacción de la ley y debatirán lo que significa ser un estado judío. Leerán los avales del proyecto de ley y los artículos en su contra escritos por el Comité de Supervisión Árabe y el Instituto de Democracia de Israel.

El 17 de septiembre, los estudiantes tendrán unas vacaciones de un día debido a las elecciones de la Kneset. Al final del mes, las vacaciones para las vacaciones de Tishrei comenzarán con Rosh Hashaná, Iom Kipur y Sucot.

Con información de Jpost y Haaretz

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN