Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Siria presenta queja ante la ONU por ataques aéreos de Israel en Damasco

Siria presentó denuncias ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ante el secretario general de la ONU, António Guterres, por los ataques aéreos israelíes cerca de Damasco.

Según el ejército sirio, “aviones de combate israelíes procedentes de Galilea dispararon varios misiles hacia las cercanías de Damasco”, el viernes por la noche. La agencia oficial de noticias SANA informó que el sistema de defensa aérea siria abrió fuego contra “misiles israelíes hostiles” e interceptaron a “la mayoría” de ellos.

Una fuente militar siria dijo que el objetivo parece haber sido un “depósito del ministerio de transporte en el aeropuerto internacional de Damasco”. Otro funcionario dijo a SANA que el tráfico en el aeropuerto no había sido interrumpido.

“Se han atacado dos áreas que albergan posiciones militares de las fuerzas iraníes y del movimiento libanés Hezboláh”, dijo el monitor del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En un informe anterior publicado el viernes, SANA había hablado de que las baterías de la defensa aérea siria atacaban a “objetivos enemigos”.

Fuente: Israel noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN