Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Manifestaciones en Siria en repudio a las milicias iraníes

Manifestantes en la ciudad de Deir ez-Zor, en el este de Siria, pidieron que las fuerzas del régimen sirio y las milicias respaldadas por Irán sean expulsadas del área.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF por sus siglas en inglés) incluyen a los kurdos entre otras fuerzas que se encuentran al este de Siria, los Estados Unidos los han ayudado, entrenado y asesorado durante la guerra contra ISIS.

Dos manifestantes murieron y otros 11 resultaron heridos cuando cientos de manifestantes irrumpieron en un punto de control ubicado entre las áreas controladas por las SDF y las áreas controladas por las fuerzas del régimen. Algunos de los manifestantes estaban armados y eran miembros de las SDF. Los manifestantes lograron obtener el control del puesto de control.

Después de las manifestaciones, las SDF, las fuerzas del régimen y las milicias respaldadas por Irán enviaron refuerzos a la zona mientras continuaban las tensiones.

Las manifestaciones fueron instigadas por las SDF cuando sus miembros participaron en las protestas y derribaron una bandera del régimen sirio en un puesto de control al norte de Deir ez-Zor. La SDF está intentando obtener el control de toda el área del este del Éufrates.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN