Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Llega a Israel el primer envío de arándanos argentinos

Según informó a este medio Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) y vicepresidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC), el envío consistió en 4 pallets y lo realizó la empresa Berries del Sol, desde Colonia Ayuí, provincia de Entre Ríos.

Por otro lado, Pannunzio sostuvo que el mercado interno, “se sigue desarrollando, y es muy importante para nuestra actividad contar con ese crecimiento, no solamente para ubicar una buena parte de nuestra fruta, sino también por los enormes beneficios para la salud que genera el consumo de arándanos. Afortunadamente muchos lo prefieren por su sabor, muchos por sus propiedades nutracéuticas y básicamente a todos los niños les encanta”.

Durante la reunión, Alejandro Pannunzio, dijo que la superficie sembrada de nuestro país se redujo de 4.700 a 2.700 hectáreas en los últimos 8 años, cuando a nivel mundial la superficie aumentó un 100% en el mencionado período. Además, sostuvo que en 10 años la fruticultura debería haber pasado de 1,5 millones de toneladas exportadas a 3 millones, y sin embargo pasó a 850 mil toneladas de ventas al exterior en 2018.

Para Pannunzio, el principal desafío del sector es la competencia con Chile y Perú, que son países que están creciendo frente a una importante demanda mundial, sobre todo en el caso de Perú que año a año está duplicando sus exportaciones.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni