Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Siria envió refuerzos militares a la frontera con Israel

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) informó previamente que el grupo terrorista libanés de Hezbollah estaba tratando de poner bajo control total el área de Quneitra ubicada a lo largo de la frontera entre Israel y Siria, e imponía su control sobre los establecimientos y departamentos oficiales en el área, mientras reclutaba jóvenes y hombres.

Las facciones de Hezbollah que se retiraron a Jordania después de que las fuerzas sirias tomaran el control del sur, han estado celebrando reuniones para formar un nuevo cuerpo militar, informó SOHR a principios de septiembre. Las reuniones aún se encuentran en las etapas de planificación y consulta, sin ninguna acción sobre el terreno hasta el momento.

SOHR también ha informado sobre múltiples ataques en el área contra funcionarios y medios del régimen pro iraní y pro sirio en los últimos meses, describiendo la situación como un “estado continuo de anarquía”. Los ciudadanos de la zona continúan luchando contra las fuerzas del régimen, los milicianos y las instituciones.

La agencia estatal de noticias siria SANA informó que las autoridades sirias derribaron un avión no tripulado que transportaba explosivos en el área de Qunietra desde el oeste, la dirección de Israel.

El portavoz de las FDI en idioma árabe, Avichay Adraee, negó que el “drone” fuera israelí, y señaló que estaba en el misma área donde las fuerzas respaldadas por Irán intentaron lanzar un ataque de avión no tripulado contra Israel en agosto.

“Lo que es seguro es que este no es un avión no tripulado de las FDI”, tuiteó Adraee.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN