Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El nuevo gobierno israelí se establecerá el domingo

Luego de que el partido Likud de Netanyahu encontrara problemas dentro de sus filas para conformar las designaciones de algunos cargos ministeriales, la ceremonia de juramento del nuevo gobierno de unidad israelí, programada para realizarse hoy en la Knéset, se pospuso para el próximo 17 de mayo.

“El primer ministro Netanyahu solicitó al [líder de Kajol Lavan] Gantz que la investidura del gobierno de unidad nacional se posponga hasta el domingo para permitirle completar su asignación de carteras. Gantz respondió positivamente a la solicitud”, se leyó en un comunicado emitido por ambos partidos.

Por su parte, Tzaji Hanegbi y Avi Dijter, aliados cercanos de Netanyahu en el Likud y con un claro estado de malestar, anunciaron que boicotearían la ceremonia de investidura luego de que el mandatario no les ofreció puestos en el nuevo gobierno.

Mientras tanto, Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid Telem y ex aliado de Benny Gantz, emitió fuertes declaraciones contra el nuevo gobierno luego de que la ceremonia de investidura se pospuso a causa de las designaciones ministeriales.

“Cuando algo está podrido está podrido.

Este gobierno se establece de manera podrida, por razones podridas. Todo está torcido, todo está corrupto. Todo por unos puestos en lugar de valores”, dijo en un mensaje de video.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN