Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Campaña mundial de la Agencia Judía para colocar deseos en el Kotel

Isaac Herzog, presidente de la Agencia Judía y los emisarios de la organización piden a los judíos de todo el mundo que envíen deseos en los que incluyan sus oraciones, para ser colocados entre las piedras del Muro de los Lamentos

Herzog dijo: “Permitiremos que cada judío coloque una nota y exprese su oración en el mes de Slijot, en el lugar más sagrado para los judíos”.

Multitudes de todo el mundo visitan el Muro Occidental entre Rosh Hashaná y Yom Kipur cada año. En esta ocasión, a la sombra de las limitaciones de la crisis del Coronavirus y el cierre, no es posible llegar al Muro Occidental, y desde hace muchos meses, los judíos de la Diáspora ni siquiera han podido visitar Israel.

En una campaña intercontinental, la primera de su tipo, el presidente de la Agencia Judía y los emisarios de la organización invitan a judíos de todo el mundo y de Israel a enviar notas al Muro Occidental a través de un sitio web en línea creado por la Agencia Judía. Las notas, incluidas las oraciones y los deseos de los escritores, serán luego transferidas al Muro Occidental con la ayuda de la Agencia Judía y serán enterradas entre las piedras del Muro Occidental.

Emocionado, dirigiéndose a las comunidades judías, Herzog agregó: “Entre Rosh Hashaná y Yom Kippur, el Muro Occidental y la plaza del Muro Occidental están llenos de gente. Este año, por restricciones, no es posible venir aquí y depositar nuestras oraciones a través de las notas entre las piedras del Muro Occidental, el lugar más sagrado para el pueblo judío. Por lo tanto, la Agencia Judía le invita a transferir sus notas a través de nosotros, para que nuestros representantes las entierren entre las piedras del Muro Occidental “. Herzog concluye su lectura con una oración por la buena salud, un buen año y una buena firma.

Quienes ya han enviado sus oraciones a la Agencia Judía están pidiendo un año sin virus, en el que también podrán conocer a sus familiares. En un video publicado por la Agencia Judía en las redes sociales, Noam le pide a Nueva Zelanda que este año sea un buen año, sin enfermedades y sin virus; Daniel de los Estados Unidos espera conocer a su familia este año; Dimitri de Ucrania espera que el próximo año muchos judíos ucranianos encuentren su hogar en Israel; Lauren de París desea buena salud a sus seres queridos ya todo el pueblo de Israel este año; Y Miriam de México pide que la corona se termine pronto y podamos estar nuevamente con todas nuestras familias.

Para añadir su deseo puede hacer click aquí https://my.jewishagency.org/kotel/

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN