Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es como si el Ku Kux Klan impartiera un curso sobre igualdad racial”

ACOM, organización de referencia en España en la lucha contra el antisemitismo, condenó la decisión del gobierno de la Comunidad Valenciana de ofertar el curso público sobre “Solidaridad y derechos humanos. Aprendiendo a enseñar contra el odio y el racismo (judeofobia, islamofobia y Palestina-Israel)” organizado y presentado por el grupo local de BDS, País Valencià. Rosa Reigia de ACOM explicó la maniobra que el grupo antisemita pretende llevar a cabo.

“Ya lo denunciamos públicamente en cuanto fuimos conscientes de este asunto.

Es un organismo público que dependiente de la comunidad valenciana y es un centro de formación permanente del profesorado, son cursos que dan a profesores que luego van a formar a niños, con lo cual éste es un curso para ir programando las mentes de las personas metiéndoles estas ideas. Precisamente quien lo da es la directiva del BDS de Valencia”, expresó.

Reigia explicó que “éste organismo depende del gobierno de la Generalitat Valenciana que está conformado por el Partido Socialista, Compromís y Podemos. Supuestamente la Generalitat debería tomar cartas en el asunto y prohibir este curso, que no vuelva a ocurrir, y poner un mecanismo de control a quien imparte ese tipo de cursos”.

acerca de si se ha realizado ya una presentación judicial al respecto, indicó: “Todavía no hemos presentado nada pero estamos estudiándolo y es probable que en los próximos días intentemos presentar alguna acción”.

“Hay muchas incoherencias dentro de este caso, incluso por ejemplo una organización que no tiene ningún tipo de legitimidad como es el BDS, que dé éste tipo de cursos. Además no se pueden amparar en el desconocimiento porque el BDS en Valencia es completamente conocido, incluso en éste caso uno de los profesores, que es Jorge Ramos, está encausado por el tema del boycot y extorsión al cantante Matisyahu y precisamente no lo estaba boicoteando por ser israelí, sino más bien por ser judío. Ahí es donde se ve claramente que tienen esa judeofobia que les corre por las venas, y que es lo único que intentan contar en este tipo de cursos y al final engañar a la población con cuál es la realidad de Palestina e Israel, y generar más odio y discordancia en vez de tratar de acercar posturas y que se puedan comprender las dos situaciones”, concluyó Reigia.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN