Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Unir El Mundo Material Con El Mundo Espiritual – Reencuentro

Explorando las lecciones de la Torah sobre liderazgo y justicia con Alberto Ruskolekier en ‘Reencuentro’

En esta edición se analiza la porción semanal de la Torah, destacando la importancia del liderazgo y la justicia. La sección “Itro” revela el consejo de delegación dado a Moisés por su suegro, quien le insta a compartir la carga del liderazgo con otros. Esta estrategia de delegación, discutida en el Talmud, subraya la búsqueda de soluciones equitativas en la mediación, priorizando la paz y la justicia.

Ruskolekier explora cómo la unión del mundo material y espiritual, simbolizada por el cruce del Mar Rojo, es fundamental para el cumplimiento de la Torá. Se destaca la necesidad de trascender la mera liberación física, buscando una conexión más profunda con la divinidad en la vida cotidiana. Esta perspectiva refleja la esencia del liderazgo según la tradición judía, que implica reconocer nuestras limitaciones y permitir que otros participen en el proceso de toma de decisiones.

La historia de Moisés y la enseñanza de delegación ofrecen una valiosa lección sobre la humildad y la colaboración en el liderazgo. Reconocer nuestras limitaciones y permitir que otros contribuyan no solo alivia la carga del líder, sino que también fomenta la equidad y la armonía dentro de la comunidad. Al unir el mundo material con el espiritual, como sugiere la Torah, podemos alcanzar un estado de integridad y plenitud que trasciende las divisiones mundanas. En última instancia, el verdadero liderazgo radica en servir a los demás y buscar soluciones justas que promuevan la paz y la unidad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN