Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los aviones pueden tener inconvenientes mecánicos, pero no explotan de la nada”

El Consultor aeronáutico y piloto de avión, Ezequiel Sicardi, comentó acerca de lo sucedido en el accidente del Boeing 737 ucraniano estrellado en Irán, y que produjo la muerte de 176 personas.

Ezequiel Sicardi aseguró: “Cuando pedimos una emergencia en cabina, lo primero que hacemos es reportar esa emergencia al control de tráfico aéreo que nos está gerenciando en ese momento. Queremos que ante cualquier accidente, la gente y el rescatista sepa en donde estamos”.

Por otro lado, el consultor aeronáutico sostuvo que “lo que nos llama la atención es saber si fue impactado o no por algo. Entendemos que fue algo inusitado para la tripulación y que no hubo ninguna posibilidad de declararse en emergencia”.

Precisamente, respecto a las distintas maneras de declararse en emergencia, el piloto de avión explicó que una de ellas es activando un código de cuatro dígitos en un transmisor que tiene el avión, llamado “transporter”, en el que automáticamente la torre de control sabe que te encontrás en emergencia.

Finalmente, Sicardi detalló que el avión se fue desintegrando en el aire.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN