Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

‘Si Bin Laden fuera hospitalizado, lo matarías’: Bennett responde a la reacción de CNN

Radio Jai:' Si Bin Laden fuera hospitalizado, lo matarías': Bennett responde a la reacción de CNN

En vista de la insistencia del presentador en el tema, Bennett enfatizó su punto diciendo: “Si Osama bin Laden está en un hospital y tiene el pulgar herido, ¿entrarías y lo matarías? La respuesta es sí”.

En una entrevista de CNN el viernes, el ex primer ministro israelí Naftali Bennett se refirió a la operación de seguridad israelí en la que comandos israelíes frustraron un ataque terrorista en el hospital de Ibn Sina en Cisjordania a principios de esta semana.

Refiriéndose a la afirmación del hospital de que una de las personas muertas estaba recibiendo tratamiento por lesiones sufridas anteriormente por un ataque con cohetes, la presentadora de CNN preguntó primero a Bennett si se sentía “cómodo” con las “tácticas” utilizadas por las fuerzas antiterroristas israelíes, que se disfrazaban como médicos y enfermeras para poder ingresar al hospital.

Bennett respondió: “La verdadera pregunta es: ¿me siento cómodo con que los terroristas utilicen los hospitales como refugio seguro?

“Estamos luchando contra terroristas que no tienen líneas rojas y no respetan ninguna ley”, continuó.

“Estamos obligados a aplicar un doble rasero porque Hamás hace lo que quiere y utiliza a niños y familias como escudos humanos, y luego cuando tenemos que atacar a los terroristas que están utilizando el hospital como refugio”.

Ante la insistencia del anfitrión en la diferencia en este caso específico, Bennett explicó la situación en Cisjordania y Gaza, donde “un número muy grande” de terroristas de Hamás “utiliza hospitales, escuelas y guarderías como refugio”, sólo Israel trata de “sacarlos con pinzas de donde se esconden”.

En vista de la insistencia sobre el tema, Bennett concluyó: “Si Osama bin Laden está en un hospital y tiene el pulgar herido, ¿entrarías y lo matarías? La respuesta es sí”.

Terroristas asesinados por tropas

Según las fuerzas de seguridad israelíes, los tres terroristas asesinados en el hospital planeaban llevar a cabo un ataque inspirado en la masacre del 7 de octubre.

Uno de los terroristas asesinados por las tropas fue Mohammed Jalamna, quien utilizó el Hospital Ibn Sina en Jenin como sede secreta para sus actividades terroristas.

Había estado en contacto con los dirigentes de Hamás en el extranjero y era responsable de transferir armamento y municiones a los terroristas de Hamás estacionados en Cisjordania para realizar ataques con disparos.

Los otros dos terroristas eran Mohammed y Basel Ghazawi. El primero era un terrorista de Hamás que participó en ataques terroristas, mientras que el segundo pertenecía al grupo Jihad Islámica Palestina y llevó a cabo actividades terroristas en su nombre, señalaron las fuerzas de seguridad.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN