Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El Islam debe adaptarse a los valores suecos, de lo contrario no será bienvenido en Suecia” Ebba Busch

Radio Jai: "El Islam debe adaptarse a los valores suecos, de lo contrario no será bienvenido en Suecia" Ebba Busch

Durante un debate televisivo, la viceprimer ministra sueca Ebba Busch  declaró que quiere utilizar fondos de la UE para animar a aquellos que no practican su fe según los valores europeos a volver a migrar. Ebba Busch cree que el Islam debe practicarse “de forma compatible con los valores suecos”; de lo contrario, no será bienvenido.

– No deberías pedir asilo, entonces deberías irte. Debes saber que no eres bienvenido en Suecia, dice Ebba Busch.

Pero la obra enfrenta críticas.

Ebba Busch quiere que Suecia sea un país donde cristianos, musulmanes y judíos puedan convivir. Para que eso suceda, cree que el Islam debe aplicarse “de una manera que sea compatible con la ley sueca y con los valores suecos”.

SVT: ¿Existe ese tipo de valores dentro de las comunidades cristianas suecas como la Palabra de Vida o los Testigos de Jehová?

– Quiero dejar claro que el gran problema en Suecia no es la aplicación de la fe cristiana, hay ejemplos individuales de variantes. Por otro lado, tenemos un gran problema con el progreso del Islam en Suecia. Es una gran diferencia. No tenemos ningún tipo de problema con la aplicación del Islam en Suecia.

En Dagens nyheter, Ebba Busch, dice que quiere investigar si es posible utilizar fondos de la UE para animar a los musulmanes a regresar a sus países de origen.

“No perteneces a las calles y plazas suecas”

Ella cree que hoy en día hay ejemplos de práctica del Islam que no es compatible con los valores suecos:

– Mire la celebración en las calles suecas después del pogromo de Hamás contra los judíos el 7 de octubre. Es un ejemplo muy preciso y reciente de una expresión del Islam, la práctica de la fe musulmana en Suecia que no pertenece a las calles y plazas suecas.

 

DN (Dagens Nyheter) ha hablado con la Asociación Musulmana de Suecia, donde la declaración fue recibida con críticas. Muharrem Demirok , del Partido del Centro, también es crítico.

– Esto contribuye a la continua polarización y división que vemos en Suecia, afirma en Aktuellt.

El miembro del Riksdag Magnus Jacobsson ( KD ), a quien internamente se suele considerar un representante de la “falange de izquierdas” de KD, no quiere comentar sobre las acciones de Busch. Pero dice, en un razonamiento más amplio sobre un movimiento electoral rodeado de cuentas anónimas en línea y un acto contra una mezquita :

– Vivimos en una época en la que creo que tendríamos que encontrar otra forma de utilizar el lenguaje.

Vea el debate aquí 

Fuente: STVnyheter

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN