Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lagomarsino, ¿cada vez más complicado?

Sucede que ante la Justicia, Lagomarsino había señalado que Nisman lo llamó aproximadamente a las 16.30 de aquel día. Sin embargo, la pericia informática arrojó que fue Lagomarsino quien inició las comunicaciones “el sábado mediante whatsapp cerca de las 11:30”, explicaron fuentes judiciales.

Conocida esta nueva pericia, los involucrados se comportaron con cautela. Tanto desde la fiscalía como desde la defensa de la víctima y de la acusado le afirmaron a este medio que por el momento “evitarán” realizar declaraciones.

La Justicia cree Nisman fue víctima de un homicidio. En este sentido falló en junio pasado la Sala II de la Cámara Federal porteña, compuesta por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes entendieron que el ex fiscal fue asesinado como “directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA”, acusando de encubrimiento a Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno.

Por el momento, Lagomarsino está acusado por el juez Julián Ercolini como algo más que el “facilitador” del arma con la que según la junta interdisciplinaria de Gendarmería fue asesinado Alberto Nisman: su rol fue el de una “pieza clave” en el hecho investigado.

Es decir: partícipe necesario del homicidio del ex fiscal.

En la causa se planteó que el técnico informático entregó el arma calibre 22 con “pleno conocimiento de lo que ocurriría”; es decir, la muerte del entonces fiscal. Sin embargo, la Justicia no pudo acreditar su intervención en el momento en el que se consumó el asesinato.

Los responsables del crimen son aún “autores desconocidos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN