Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Le exigen a Europa que tome “acciones más fuertes” contra el antisemitismo

Para el diplomático, las naciones de Europa del Este han desempeñado un papel clave en el bloqueo de medidas contra Israel en la Unión Europea y otros foros internacionales. Sin embargo, consideró que deben mejorar su enfoque hacia los judíos y retratar con precisión la memoria del Holocausto.

“Cuando nos reunimos con ellos, les decimos: ‘Estamos agradecidos por su participación. Queremos continuar la cooperación. Pero al mismo tiempo, cuando se trata de asuntos internos, hay que tomar medidas más firmes”, manifestó. “Esperamos acciones más fuertes cuando se trata del antisemitismo”, señaló.

Danon está en Israel encabezando una delegación de colegas embajadores de la ONU después de hacer un alto con ellos en Polonia. Junto con Lituania, Ucrania, Hungría y otros, Polonia se encuentra entre los barridos por una ola de revisionismo de la Segunda Guerra Mundial que busca disminuir su culpabilidad en el Holocausto mientras hacen héroes de nacionalistas antisoviéticos involucrados en el asesinato masivo de judíos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN