-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Irán presentó un nuevo avión no tripulado en medio de tensiones con Israel y EE.UU.

JAI – Irán reveló el domingo un avión no tripulado propulsado por un avión que, según dijo, es capaz de encontrar y atacar objetivos lejos de las fronteras del país con precisión.

Apodado el “Kian”, el vehículo aéreo no tripulado fue diseñado, producido y probado por expertos de la fuerza de defensa aérea en aproximadamente un año, dijo el jefe de la fuerza, general de brigada Alireza Sabahifard.

El dron viene en dos modelos capaces de “misiones de vigilancia y reconocimiento y vuelo continuo para misiones de precisión”.

“Este dron puede llevar a cabo cualquier misión de dron que le confiemos … puede volar más de 1,000 kilómetros (620 millas) y encontrar su objetivo con precisión”, dijo Sabahifard.

El UAV recién lanzado puede transportar diferentes municiones y puede subir a una altitud de 5,000 metros (16,000 pies), según la televisión estatal.

“Este avión no tripulado es capaz de alcanzar objetivos lejos de las fronteras del país y emprender una defensa aérea desde el territorio enemigo”, dijo Sabahifard.

La presentación se produce en un momento de crecientes tensiones con Estados Unidos, que se han intensificado desde el año pasado cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró de un acuerdo nuclear de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones.

Irán derribó un dron estadounidense Global Hawk con un misil tierra-aire en junio por presuntamente violar su espacio aéreo, una acusación que Estados Unidos niega.

Y las tensiones con Israel se han disparado después de que Israel llevó a cabo ataques aéreos contra combatientes iraníes y respaldados por Irán en Siria para frustrar lo que dijo que era un complot para llevar aviones no tripulados cargados de explosivos al país.

Con información de AFP

1 Comentario

  • John

    It is appropriate time to make some plans for the future and it
    is time to be happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you
    few interesting things or suggestions. Maybe you could write next articles referring to this article.
    I desire to read more things about it! I am sure
    this piece of writing has touched all the internet people,
    its really really nice piece of writing on building up
    new web site. I’ve been surfing online more than three hours today,
    yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content
    as you did, the net will be much more useful than ever before.
    http://foxnews.co.uk

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni