Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una familia judía recuperó una obra de arte que había sido robada por los nazis

“Estoy muy agradecida de poder mostrarle a mi querida familia, donde sea que estén, que después de todo lo que han pasado, hay justicia”, dijo Silvie Sulitzer este miércoles durante la presentación de la obra en el Museo del Patrimonio Judío de Nueva York.

El Renoir mostrado al público fue una de los cientos de miles de piezas robadas por los nazis durante la guerra.

“Algunas de esas piezas se pierden para nuestra cultura para siempre”, dijo William F. Sweeney Jr., subdirector a cargo de la oficina local del FBI en Nueva York. “Sin embargo, nos enorgullece un poco devolver una pintura saqueada durante la guerra, décadas después de que se declaró la paz, sabiendo que podemos ayudar a reparar parte de la discusión durante ese tiempo”.

La pintura Deux femmes dans un jardin (Dos mujeres en un jardín), fue una de las obras que pertenecían a la colección de Alfred Weinberger, abuelo de Sulitzer. Cuando Weinberger huyó de París al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, almacenó gran parte de su colección dentro de la bóveda de un banco que luego fue saqueada por los nazis en diciembre de 1941.

“Una de las razones por las que realizamos estos eventos cuando regresan obras de arte perdidas o robadas es para celebrar la dedicación y competencia de estos agentes y para hacer correr la voz de que el equipo del FBI está listo, dispuesto y capaz de corregir los errores de historia”, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni