Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Embajadores de la ONU visitaron los túneles terroristas de Hezbolá en la frontera con Líbano

El embajador Danon había dirigido previamente a la delegación en una visita a Polonia. Los diplomáticos visitaron Varsovia y el campo de exterminio de Majdanek, donde celebraron un servicio en memoria de los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto, en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El domingo, la delegación se reunió con el premier israelí Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin en Jerusalem, antes de dirigirse al norte para visitar la frontera con el Líbano.

Durante el recorrido por la frontera norte, la delegación visitó uno de los túneles de terror transfronterizos construidos por Hezbolá desde el sur del Líbano hasta el norte de Israel.

@fotoc

Desde diciembre pasado hasta enero, las fuerzas de las FDI operaron a lo largo de la frontera para localizar y demoler túneles de terror transfronterizos en una operación denominada “Escudo del Norte”.

Mientras inspeccionaban la entrada de uno de los túneles recientemente descubiertos, los embajadores recibieron información de los oficiales de las FDI sobre la Operación Escudo del Norte y las intenciones de Hezbolá de usar estos túneles de terror contra Israel.

“La lucha contra Hezbolá también es una lucha diplomática”, dijo Danon a la delegación. “Hezbolá ha establecido un Estado en el sur del Líbano y ha construido varios túneles para dañar a los residentes israelíes. Esta es una oportunidad para que la comunidad internacional pida al Gobierno libanés que renuncie a Hezbolá, en lugar de darle carteras en el Gobierno y exija que el Consejo de Seguridad lo reconozca como una organización terrorista de inmediato”.

Rivlin por su parte, impresionó gratamente a los embajadores y manifestó: “Algunos organismos de la ONU toman decisiones injustas sobre Israel” y agregó que “los dobles estándares y la discriminación no deben restar valor al importante trabajo de la ONU”.

El presidente israelí, no podía entender cómo la UNESCO podía aprobar una resolución que negaba la conexión judía a Jerusalén cuando los judíos oraban por 2.000 años para regresar allí, además del hecho de que hay muchas pruebas arqueológicas de la conexión judía con la ciudad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN