Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Argentina: un diputado acusó a Israel y a Estados Unidos de estar detrás de una “trama delictiva”

Según el legislador, organismos israelíes y estadounidenses como la DEA y el Mossad están implicados en la que se investiga a Marcelo D-Alessio y el fiscal Carlos Stornelli por la presunta extorción a un empresario.

“La causa contra D-Alessio y el fiscal Carlos Stornelli da cuenta de mecanismos de extorsión y una asociación ilícita para realizar esas extorsiones y otros delitos. Ahora bien: en medio de esta trama delictiva aparece la supuesta vinculación de D-Alessio con organismos de Estados Unidos, como la DEA. Además, aparece documentación que tendrían que ver con servicios de inteligencia de Israel. De comprobarse, sería gravísimo en términos institucionales, porque estaríamos ante una situación de violación de soberanía argentina, a partir de la operación de servicios de inteligencia extranjeros. Te repito, de corroborarse, podrían estar implicados terceros países”, señaló el legislador a la Agencia Paco Urondo.

“El juez Ramos Padilla secuestró en la casa de D-Alessio documentación que supuestamente pertence a organismos de inteligencia de Israel y de Estados Unidos”, aseguró.

“Esta semana voy a presentar un proyecto de resolución para invitar al embajador de Estados Unidos. Después, haré lo mismo con el embajador de Israel. No es una interferencia a la investigación del juez Alejo Ramos Padilla. Se trata de que el Congreso haga su propio investigación”, concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN