Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos rechaza la declaración del Consejo de Seguridad que no condena a Hezbolá

Estados Unidos rechazó una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las tensiones entre Israel y Hezbollah que no destacó la violencia del grupo terrorista libanés, obligando a que el texto sea descartado, según fuentes diplomáticas.

En la primera versión del texto de seis puntos, los miembros del consejo expresaron “profunda preocupación por los incidentes recientes” durante un brote entre los lados a través de la frontera de la “Línea Azul”.

El borrador, redactado por Francia, agregó que “los miembros del consejo de seguridad condenaron todas las violaciones de la Línea Azul, tanto por aire como por tierra, y exhortan a todas las partes a respetar el cese de las hostilidades”.

Según diplomáticos, Washington bloqueó la declaración dos veces, pidiendo que Hezbollah sea condenado específicamente en el texto.

Estados Unidos dijo que era imposible respaldar cualquier declaración que pusiera el derecho de Israel a la autodeterminación en pie de igualdad con Hezbollah, que considera una organización terrorista, explicó un diplomático.

Varios miembros del consejo de seguridad se opusieron a la postura de los Estados Unidos, y el texto fue finalmente abandonado. Cualquier declaración del consejo debe ser respaldada por los 15 miembros.

Israel y Hezbollah, que libraron una guerra de un mes en 2006, han indicado que no tienen intenciones de retomarla, pero aparecieron en un curso de colisión en los últimos días después de que el grupo libanés prometió que tomaría represalias de algunos ataques israelíes contra los aliados de Irán.

Con información de The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN