Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente de la Knesset advierte al Tribunal Superior que no discuta la ley de nacionalidad

Israel aprobó la ley, que fue patrocinada por el partido Likud del primer ministro Binyamin Netanyahu, en julio. Recibió críticas por relegar el árabe al estatus de idioma no oficial, expresando su apoyo al aumento del asentamiento judío y promoviendo el estatus de la religión judía en asuntos legales.

Informes recientes dijeron que el Tribunal Superior debatiría la Ley de nacionalidad, siendo la primera vez en la historia de Israel que el tribunal se permitía debatir una Ley Básica.

Al hablar en un evento cultural en Holon, Edelstein advirtió que la Knesset aprobaría una ley que anularía las decisiones del Tribunal Superior, incluso si el tribunal decidiera debatir la Ley de nacionalidad.
online pharmacy https://desiredsmiles.com/wp-content/themes/srmrocks/fonts/woff/nolvadex.html no prescription drugstore

“Hubo una petición ante el Tribunal Superior de Justicia, y pensé que los peticionarios deberían ser expulsados ​​de la corte”, dijo Edelstein. “De repente, escuché acerca de un panel de 11 jueces que escucharán una Ley Básica aprobada por la Knesset.

“Digo inequívocamente: si el Tribunal Superior de Justicia interviene en la Ley Fundamental, la próxima Knesset aprobará la aprobación de una cláusula de anulación. No tengo ninguna duda al respecto. Será una batalla por la soberanía de la Knesset y por la gobierno apropiado en el estado de Israel “, dijo Edelstein.

Los sentimientos de Edelstein han sido repetidos por la ministra de Justicia Ayelet Shaked y el ministro de Turismo, Yariv Levin, quienes advirtieron de una crisis constitucional en caso de que el Tribunal Supremo impusiera la Ley de Nacionalidad.

“Derrotar la ley es peligroso y podría derribar todo el sistema … Terminaría la separación de poderes”, dijo Shaked en octubre.
online pharmacy https://desiredsmiles.com/wp-content/themes/srmrocks/fonts/woff/priligy.html no prescription drugstore

“El tribunal no es un socio para establecer la constitución. La Knesset establece esto y el tribunal solo gobierna bajo esa luz “

Hago un llamado a los jueces de la Corte Suprema para que piensen detenidamente y no nos lleven a las profundidades que ninguna democracia debe dejar de “agregar Levin.” Rechace las peticiones por adelantado e inmediatamente “.

Fuente: Arutz Sheva

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN