Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Zbar “alimentó” a los medios iraníes

Los coletazos que traería la misiva de AMIA y semejante traición, fue considerada por DAIA como una “torpeza política” del presidente. Las repercusiones fueron mucho más allá de la frontera de la república argentina. En Irán celebran la actitud de Zbar ya que les da la oportunidad de graficar fracturas en la comunidad judía y por ende, su supuesta inocencia.

El medio iraní Theran Times, aprovechó esta mala jugada de Zbar para armar un artículo especial titulado “La brecha entre AMIA y DAIA” y victimizando al presidente de AMIA y menospreciando a DAIA.

Por otro lado y sin fundamento, el artículo destaca que el “caso encubierto en el memorando de entendimiento de Irán está severamente debilitado” y además agrega otros nefastos personajes del quehacer nacional y articulación del inconstitucional tratado acordado con la república Islámica. Se recuerda a las “pobres víctimas”. Luis D-Elía, Fernando Esteche y Jorge Yuseff Khalil, incluso al mismo Timerman de quien remarcan un “injusto rechazo de visa por parte de Estados Unidos, lo cual retraso su tratamiento contra el cáncer del cual murió”.

Por supuesto, el medio iraní no escatimó en dejar ningún tema fuera del artículo que pudiera aprovechar en su favor y dedican un breve párrafo al caso del “suicidio” del fiscal Nisman.

@fotoc

Finalmente, Tehran Times concluye: “Está claro que un juicio no revelado contra Fernández de Kirchner y los imputados está a favor de Estados Unidos e Israel, a través del cual pretenden presionar a Irán”.

Tehran Times es un diario iraní escrito en inglés, que tiene su sede en la capital, Teherán. Fue fundado en 1979 con la política interna de que “no es el periódico del gobierno; debe ser una voz fuerte de la Revolución Islámica y portavoz de la gente oprimida en el mundo.

Le transcribimos el artículo de Tehran Times

La brecha entre AMIA y DAIA

vale la pena señalar que DAIA es una organización no gubernamental, una ONG, vinculada a instituciones judías argentinas y un brazo político de la comunidad judía en Argentina. Jorge Knoblovits, presidente de DAIA, expresó su insatisfacción con el periódico Clarin y llamó a AMIA una de las 128 instituciones afiliadas a DAIA.

El caso encubierto en el memorando de entendimiento de Irán está severamente debilitado. | Cuando comenzó el juicio, fueron detenidos Luis D-Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil. Timerman también estaba bajo arresto domiciliario, y Estados Unidos rechazó su visa, lo que retrasó su tratamiento contra el cáncer, del que finalmente murió. Esteche Fernando sigue en prisión.

Ahora, esperaremos y veremos si los ex funcionarios del gobierno, que probablemente serán absueltos, presentarán una demanda contra las instituciones judías.

Una carta dice: “La continuación de esta queja es perjudicial para la comunidad judía y, en particular, afectará a la administración de AMIA. La carta también reconoce que “Desestimar la demanda contra Fernández de Kirchner fue para compensar la gravedad de los errores de gestión anteriores”.

La carta fue enviada el 22 de enero, firmada por el jefe adjunto de AMIA, Ariel Eichbaum, y el primer secretario, Darío Fernan Curiel. Según una agencia de noticias judía, el documento no fue firmado por el jefe de la comunidad judía, Agustín Zbar, ya que fue a Israel con las otras autoridades para conmemorar al fiscal Nisman.

La solicitud de AMIA de descartar una demanda contra el ex senador y presidente Fernández de Kirchner, por su firma de un memorando de entendimiento con Irán, sorprendió a muchos líderes y organizaciones que criticaron a AMIA por usar el archivo de AMIA por su interés político. En su opinión, las instituciones judías, el poder político y los medios de comunicación han utilizado el caso de AMIA para sus propios intereses.

A raíz de los cargos presentados por el ex presidente del departamento de investigación especial de AMIA, Mario Cimadevilla, contra Macri y su ministro de Justicia, Germán Garavano, Jorge Elbaum solicitó investigaciones sobre “todos los involucrados en esta red fraudulenta”. La investigación comenzó con el suicidio del fiscal Nisman y el caso de “MoU con Irán”.

La carta también se refiere a un juicio no revelado que ha sido solicitado por DAIA y el gobierno de Mauricio Macri; está claro que un juicio no revelado está a favor de Estados Unidos e Israel, a través del cual pretenden presionar a Irán.

Por J.G.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN