Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cristina reconoce que el pacto con Irán fue una “ingenuidad” y un error geoestratégico

En su libro “Sinceramente”, que saldrá a la venta el próximo viernes, la ex presidenta se refirió a varias cuestiones urticantes de su Gobierno.

“La ilusión de firmar el Memorándum e imaginar la fotografía del juez argentino a cargo de la causa sentado en Teherán tomándole declaración a los acusados iraníes fue, hoy lo puedo confirmar, una verdadera ingenuidad de nuestra parte, que nos hizo olvidar de los intereses geopolíticos en pugna”, indica Cristina en el libro.

Los asesores de la ex presidenta se encargaron de difundir este párrafo en la gacetilla que sirvió de adelanto del libro que ella misma presentará el 9 de mayo en la Feria del Libro.

Cristina Kirchner está procesada con prisión preventiva por la firma del memorándum con Teherán por la causa AMIA, un pacto denunciado como encubrimiento por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de ser asesinado.

Nisman denunció que la expresidenta buscaba la impunidad de los iraníes sospechados de volar la AMIA a cambio de reanudar las relaciones comerciales. El acuerdo con Teherán fue declarado inconstitucional.

En el libro Cristina también se refiere a Mauricio Macri: “Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí, Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina”, dispara sobre su rival en las elecciones. Es lo que acaso pueda leerse como primera declaración que permite inferir que será candidata.

“Hubo una decisión mía de retirarme porque sentía que todo había sido muy vertiginoso, tal vez demasiado intenso. Necesitábamos todos descansar: yo de los argentinos y los argentinos de mí. Porque ¿gobernar este país? ¡mamita!”, asegura.

“Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero”, agrega.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN