Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los árabes quieren destruirnos a todos”

Facebook bloqueó temporalmente el chat de Facebook Messenger de la campaña política del partido Likud por haber enviado mensajes que podían ser entendidos, según el criterio de la red social, como “discursos de odio”.

Los mensajes enviados se daban a través de un “bot” que se encargaba de enviar los discursos a diferentes usuarios. Un vocero de Facebook dijo: “Descubrimos que el bot estaba haciendo un mal uso de la plataforma en el período de tiempo permitido para contactar a las personas. Como resultado, suspendimos temporalmente el bot por 24 horas. Si hubiera violaciones adicionales, continuaremos tomando las medidas apropiadas”

Los visitantes de la pagina oficial de Facebook del primer ministro Benjamin Netanyahu recibieron un mensaje con el siguiente fragmento: “árabes que quieren destruirnos a todos, mujeres, niños y hombres, y permitir un Irán nuclear”. Eso nos matará “.

De acuerdo con los estándares de la comunidad de Facebook, el discurso de odio es: “un ataque directo a las personas basado en lo que llamamos características protegidas” tales como raza, religión, origen y etc.

Por su parte, Netanyahu dijo: “Piensa lógicamente, ¿crees que escribiría eso para negarlo?”. “Tengo amigos en los países árabes, respeto a todos los humanos, ya sean musulmanes o cristianos. Nuestras relaciones con el mundo árabe y mis relaciones con los líderes árabes; ningún líder israelí ha tenido algo así” agregó.

Redacción Radio Jai.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN