Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Construyamos un gobierno nacional amplio”

El actual primer ministro Benjamin Netanyahu llamó Benny Gantz, líder de la oposición, a reunirse con él y trabajar para construir un gobierno de unidad. El principal objetivo de la reunión es no llegar a una tercera vuelta.

“Benny, debemos establecer un gobierno de unidad amplia hoy. La nación espera que los dos demostremos responsabilidad y trabajemos juntos “, dijo Netanyahu.

El comunicado que publicó Netanyahu, llamó a reunirse cuanto antes. “Es por eso que lo llamó, Benny, reunámonos hoy, a cualquier hora, en cualquier momento, para iniciar este proceso”, dijo el primer ministro y agregó: “No hay razón para venir a una tercera elección, estoy en contra. El orden de la hora: un gobierno de unidad amplia, hoy “

Se ha comprobado también que la oficina del primer ministro se ha contactado con la oficina de Gantz para coordinar la reunión.

Los altos funcionarios de Azul y Blanco aseguran que su partido debería liderar la unidad: “Azul y Blanco es el partido más grande y Benny Gantz debería formar un gobierno de unidad amplia y estar a la cabeza”.

Por su parte, los bloques de derecha firmaron un acuerdo de “bloque técnico” en el que solo aceptarían unirse a un gobierno encabezado por Netanyahu.

La estrategia del primer ministro en esta instancia es clara, con el apoyo de la derecha, una invitación a Gantz pone toda la responsabilidad en él, es decir que si la unidad falla, podrá culparlo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Helueni