Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más del 69% de los israelíes fueron a votar

Los votantes israelíes desafiaron las expectativas generalizadas de una baja participación en la segunda elección del año del país, con funcionarios que registraron el 69.4 por ciento de los votantes elegibles que votaron el martes cuando las urnas cerraron a las 10 p.m.

El resultado fue en realidad un poco mejor que el 67.9% de abril, un aumento del 1.5% y la segunda mejor participación desde 1999.

Las cifras no incluyen las boletas de los soldados en servicio activo u otras personas autorizadas a enviar boletas en ausencia, que se cuentan al final, y probablemente cambiarán un poco la cuenta final.

A lo largo del día, las cifras proporcionadas por el Comité Central de Elecciones mostraron constantemente un aumento del 1.5% -2% en la participación de los votantes, en comparación con la votación de abril, a medida que pasaban las horas.

online pharmacy buy ciprodex with best prices today in the USA

En el período previo a la votación, se creía ampliamente que la participación podría terminar significativamente más baja que en las elecciones de abril, debido a la fatiga de los votantes y a muchos israelíes que viajan al extranjero cuando comienza la temporada de vacaciones de otoño.

La votación del martes fue la segunda elección nacional en cinco meses, después de que las elecciones de abril no lograron formar una coalición. Figuras políticas en todos los ámbitos buscaron contrarrestar la apatía esperada de los votantes instando a los ciudadanos a emitir su voto.

online pharmacy buy estrace with best prices today in the USA

A lo largo del día, ignorando en gran medida las estadísticas de la CCA, la mayoría de los partidos políticos estaban ocupados advirtiendo a sus votantes de una participación increíblemente baja en las fortalezas partidistas, ya que buscaban energizar a los votantes y llevar a los rezagados a los colegios electorales.

Ese enfoque fue parte de lo que se conoce como la campaña “gevalt”, donde las partes compiten entre sí, con sus predicciones nefastas para los resultados esperados.

online pharmacy buy arimidex with best prices today in the USA

Fuente: Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN