Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cientos de israelíes piden en Tel Aviv dimisión de Netanyahu por corrupción

“Netanyahu, Israel está avergonzado”, fue el lema proyectado en la fachada de un edificio al inicio de la manifestación, convocada por partidos de izquierda y en la que se calificó al gobierno de Israel de corrupto.

Desde la plaza Habima, donde se convocan protestas antigubernamentales desde hace más de un año en el transcurso de las investigaciones que han implicado a Netanyahu en varios casos de corrupción, los manifestantes caminaron hasta la sede del partido de este, el Likud.

“Netanyahu debería haber abierto su discurso con dos palabras: -Yo renuncio-“, dijo la diputada del izquierdista partido Meretz, Michal Rozin, a los manifestantes, que coreaban cánticos como “Corrupto, vete a casa” o “Solo los corruptos temen a los tribunales”.

Decenas de personas también se concentraron junto a la residencia del jefe de Gobierno en Jerusalém, con similares lemas y reivindicaciones.

El jueves, después de años de investigaciones, el fiscal general, Avijai Mandelblit, anunció su intención de acusar por cohecho, fraude y ruptura de la confianza a Netanyahu, pendiente ahora de una vista para formalizar la imputación.

La Fiscalía considera que hay indicios suficientes en el llamado Caso 4000, el más grave, en el que se le acusará de cohecho, fraude y ruptura de la confianza, por presuntamente hacer favores al gigante de telefonía Bezeq a cambio de una cobertura favorable para Netanyahu y su mujer Sara.

Los otros dos casos que le afectan, y por los que sería acusado de fraude y abuso de confianza, son el Caso 1000, sobre recepción de caros regalos de empresarios millonarios a cambio de favores políticos, y el 2000, sobre un acuerdo con el dueño del diario “Yediot Aharonot” para lograr una cobertura positiva a cambio de limitar a la competencia.

El jefe de Gobierno israelí ha calificado su situación como “una caza de brujas” y ha asegurado que seguirá “sirviendo como primer ministro muchos, muchos años” porque “todas estas acusaciones van a colapsar”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN