Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Piedra conmemorativa a la antigua sinagoga de Estrasburgo destrozada

Synagogue du Quai Kléber, también conocida como Neue Synagoge (Nueva Sinagoga) fue la sinagoga principal de Estrasburgo, Francia, antes de la Segunda Guerra Mundial y fue destruida por los nazis después de que habían anexado la ciudad en 1940.

buy synthroid online buy synthroid no prescription online pharmacy

El alcalde escribió en su página de Facebook: “Me he dado cuenta de la profanación de la piedra en el sitio de la antigua sinagoga. “Lo digo de nuevo: ¡ya es suficiente!”

Al notar que la piedra se encuentra junto a la Avenida de los Justos, dedicada a los gentiles franceses que arriesgaron sus vidas para salvar a los judíos durante el Holocausto, Ries dijo: “Este sitio en sí es una respuesta a los perpetradores de estos actos atroces porque recordó a ambos”. Y agregó: “Las atrocidades y los horrores del régimen nazi y la resistencia del pueblo de Francia, ya que también está dedicado al camino de los justos”.

El primer memorial de la sinagoga destruida se inauguró en 1976 cerca del lugar donde una vez estuvo. Ese memorial se amplió en 1994, y la estación de tranvía cercana recibió el nombre de Sinagoga de Ancienne Les Halles.

buy aciphex online buy aciphex no prescription online pharmacy

En 2012, el perímetro del memorial se amplió de nuevo para incluir una Allée des Justes-parmi-les-Nations de nueva creación dedicada a los Justos entre las Naciones.

Thierry Roos, un portavoz de la comunidad judía local, declaró: “No hay duda de que esto fue un acto intencional. -…- Querían borrar el recuerdo de la sinagoga en quai Kleber destruyéndolo dos veces “.

“El espíritu de aquellos que se han levantado para salvar a los judíos de Francia en condiciones terribles todavía está allí y vive en nosotros”, dijo el alcalde Ries, y agregó: “Inmediatamente fui allí para ver el daño y condenar este acto inaceptable que se dirige a toda la comunidad nacional, porque los Justos son el honor de Francia “.

El vicealcalde Alain Fontanel tuiteó: “Un nuevo incidente de antisemitismo en nuestra ciudad” y “La sinagoga Quai Kléber fue incendiada por los nazis hace casi 80 años”. La piedra conmemorativa que marcó esta tragedia fue destrozada durante la noche “.

“Lamentablemente, la historia se repite”, publicó Fontanel en Facebook.

En respuesta a la destrucción del monumento de la sinagoga en Francia, el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, dijo: “La Agencia Judía está conmocionada por el incidente de hoy en Estrasburgo, Francia, y pide una acción intensificada contra las olas de odio hacia los judíos. “La destrucción del memorial a la sinagoga que fue incendiada en la Segunda Guerra Mundial por los nazis debe causar conmoción a todos los miembros de la fe y es otro signo de una cadena de eventos que están barriendo el suelo europeo”.

buy clomid online buy clomid no prescription online pharmacy

El 19 de febrero, 96 tumbas fueron desfiguradas con esvásticas en un cementerio judío al noroeste de Estrasburgo.

Fuente: Jewish Press

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN