Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cristianos y judíos combaten el antisemitismo en los campus de EE.UU.

Como resultado, algunos estudiantes judíos dicen que dudan en usar un colgante o kipá de la Estrella de David . Tienen miedo de expresar puntos de vista sionistas incluso de izquierda por temor a que sean marginados, en el mejor de los casos, o atacados, en el peor de los casos.

“Para los partidarios del estado judío, los judíos que se niegan a denunciar el estado judío, o a veces solo para los judíos que no son miembros del movimiento antiisrael que cargan con tarjeta, ningún tratamiento puede ser demasiado severo”, dijo Jonathan Marks, presidente de El Departamento de Política y Relaciones Internacionales del Colegio Ursinus en Pensilvania, dijo a The Jerusalem Report. “Es difícil saber qué tan extendido está este fenómeno, pero es algo real”.

Hay un incidente casi todos los meses.

En septiembre de 2018, una publicación en línea dijo que “un grupo de judíos apestosos y malolientes apestosos” (sic) están sobrepasando el campus de la Universidad de Indiana. Ese mismo mes, los estudiantes judíos de la Universidad de Tufts informaron que un nuevo curso sobre Palestina es parcial y demoniza a Israel, y viola las políticas de la universidad sobre la toma de posturas políticas.

Durante el verano, un estudiante de la Universidad de Stanford que estaba programado para ser un asistente residencial, Hamzeh Daoud, escribió en Facebook: “Voy a luchar físicamente contra los sionistas en el campus el próximo año si alguien acude conmigo con su” Israel es una democracia “. . Y después de abolir tu trasero, seguiré adelante y trabajaré todos los días durante el resto de mi vida para abolir tu pequeño culo etno-supremacista, estado colonial de colonos “. El estudiante renunció antes de que comenzara el año escolar.

En mayo de 2018, el organismo de control del campus, Canary Mission, publicó un informe sobre el antisemitismo y el apoyo al terrorismo entre activistas antiisraelíes en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, donde encontró a 26 estudiantes y profesionales afiliados al grupo del campus Estudiantes por la Justicia en Palestina. veces en Twitter y Facebook, expresando odio contra los judíos e Israel. Un hallazgo clave fue su amplio apoyo al terrorismo y la violencia: 59 de los 165 mensajes fueron aprobaciones o promoción del terror, incluidas las convocatorias a una intifada.

Además, en mayo, en la Universidad de Towson, miembros de una fraternidad judía caminaban en el campus cuando dos asaltantes comenzaron a gritar “F *** a los judíos” y luego comenzaron a golpear a uno de los hermanos de la fraternidad en la cara.

Marks dijo que en muchos casos, el sistema está fallando.

“Sin duda, las instituciones a menudo lo hacen bastante bien cuando el antisemitismo es absolutamente descarado”, dijo. “Por otro lado, el antisemitismo más velado, por ejemplo, el libelo de sangre perpetrado por Jasbir Puar de la Universidad de Rutgers, no solo se tolera sino que se celebra y recompensa”.

En 2016, Puar presentó su teoría de la conspiración de que Israel está cosechando secretamente los órganos. de los terroristas palestinos.

Pero los estudiantes judíos no están sin aliados. Más bien, a medida que los grupos pro palestinos se inclinan hacia la izquierda, están apoyando el discurso virulento antiisraelí y antisemita en el campus, una cohorte de partidarios cristianos de Israel se mantienen firmes para el estado judío.

Jessica Marzucco, directora de Christians United for Israel en el campus, dijo que los miembros de su organización están “abiertos y orgullosos de defender el estado judío”.

“Tenemos una tolerancia cero para los objetivos de los estudiantes judíos y la intimidación antisemita y servimos como la voz no judía más fuerte en este tema en los campus universitarios de la nación”, dijo a The Report. “Cientos de estudiantes cristianos no solo se unen a una comunidad que se ha mantenido sola por mucho tiempo, también estamos exigiendo respuestas contra el estado judío contra quienes se sienten muy cómodos en su intimidación e intimidación de hombres y mujeres judíos en el campus. .

“Muchos de los estudiantes judíos con los que trabajamos son alentados a tener un amigo en este tema y alguien que ayude a llevar la antorcha de compartir la verdad sobre Israel. Traemos programación y campañas desde una cosmovisión cristiana y juntos magnificamos la voz en apoyo de Israel “.

Marzucco dijo que con el “aumento de la intimidación y la intimidación de los estudiantes judíos en silencio”, el papel que desempeña CUFI en el campus en la conversación sobre Israel en los campus universitarios de EE. UU. Es más importante que nunca.

“La diversidad de nuestros estudiantes activistas política, racial y denominacionalmente presenta un frente formidable contra quienes odian a Israel y al pueblo judío”, dijo.

Por ejemplo, la primavera pasada, cuando la Universidad de Texas, Austin, se vio envuelta en una batalla de desinversión, CUFI on Campus llevó a su analista de Medio Oriente, Kasim Hafeez, a hablar sobre sus antecedentes como ex musulmán antiisraelí radical y los peligros de la propaganda. y la demonización.

“Brindamos un frente unificado con la comunidad judía y trabajamos juntos para promover el evento y mantener la verdad al frente y al centro”, dijo Marzucco.

¿Por qué los cristianos están tomando la decisión de defender a Israel?

De acuerdo con el presentador y escritor de programas de radio Dennis Prager, los cristianos apoyan a Israel porque “creen en apoyar a los aliados estadounidenses, países que comparten sus valores morales. Y, a diferencia de la izquierda, tienen problemas morales con el islamismo, no con el sionismo “.

Prager, en una columna publicada en su sitio web en marzo de 2018, explicó que este apoyo está enraizado en el versículo bíblico de Génesis en el que Dios le dice a Abraham: Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan “. Dijo que los cristianos realmente creen que Dios bendice a los que tratan a los judíos decentemente.

“No tienes que ser un creyente en el Dios de Abraham o la Biblia para aceptar esta proposición”, escribió Prager. “Todos los antiguos enemigos de los judíos desaparecieron de la historia. Y mire lo que le sucedió a España después de que expulsó a sus judíos en 1492. Una de las mayores potencias del mundo se volvió en gran medida irrelevante para la historia en un par de generaciones. En cuanto a los alemanes, los perpetradores del Holocausto, sufrieron una cantidad asombrosa de muertes y sufrimientos como resultado de su apoyo al mayor enemigo judío de la historia; y su país se dividió en dos para el próximo medio siglo. Del mismo modo, los países que hoy más maldicen a los judíos, los países árabes y otros musulmanes, se encuentran entre los países más destacados del mundo. Si tuvieran que dedicar a construir sus países el dinero y la energía que dedican a intentar destruir a Israel,

“Mientras tanto, el país que más ha bendecido a Israel y los judíos es Estados Unidos. Ningún país en el período moderno ha tratado tanto a sus judíos como a Estados Unidos, y ningún país ha defendido a Israel tanto como Estados Unidos. Y América ha sido bendecida de manera casi única “.

Laurie Cardoza-Moore, fundadora y presidenta de Proclaiming Justice to the Nations, expresó sentimientos similares. Ella le dijo a The Report que la clave para obtener apoyo para Israel de parte de los millennials cristianos es enseñarles la Biblia.

Como tal, PJTN ejecuta campañas de medios cristianos y otra programación para difundir el conocimiento de cómo el BDS es una forma de antisemitismo, dirigido a cristianos sionistas en campus universitarios de los EE. UU.

“Debemos enseñar los mandamientos de Dios a nuestros hijos y recordarles lo que Dios hizo por los judíos cuando salieron de Egipto”, dijo Moore. “Pero no hemos podido hacer ese trabajo, y nuestros hijos no son capaces de resistir el ataque que viene contra ellos”. Los niños judíos no se levantan para defender su país y los cristianos no están de pie junto a ellos en defensa de este pacto bíblico eterno “.

Moore dijo que en una era en la que los niños están inundados de imágenes e información sin valor,” pueden ser fácilmente barridos en las mentiras … Nuestro mensaje para los cristianos es que deberían estar junto a los estudiantes judíos en los campus universitarios para sostener sus brazos básicamente, al igual que Aaron levantó los brazos de Moshe cuando fueron a la batalla “.

Ella continuó, “Israel tiene un papel específico: ser una luz para las naciones. No puede ser esa luz si la luz está siendo apagada constantemente por las mentiras “.

CUFI en el Campus intenta jugar el papel que describe Moore, colaborando estrechamente con AEPi, AIPAC y Students Supporting Israel, este último tiene” relaciones de trabajo formalizadas “con CUFI en Campus a principios de este año, según el fundador y presidente de SSI, Ilan Sinelnikov.

“Hay una gran cantidad de poder en los cristianos y judíos milenarios que se unen por esta causa y defienden lo que es correcto y apoyan a Israel”, dijo Destiny Albritton, organizador de campo del campus de CUFI en el campus. “Creo que el apoyo a Israel une a judíos y cristianos”.

“Israel es tan relevante para los cristianos”, explicó Albritton, y señaló que CUFI en el campus ayuda a los cristianos a convertir su amor bíblico por Israel en acción que puede beneficiar al estado judío. “Les enseñamos lo que puede hacer para hacer una diferencia en su campus, cómo dirigir una campaña y decir la verdad sobre Israel, incluso cuando no es popular”.

Aunque dijo que en la mayoría de los casos, los estudiantes cristianos no sienten que lo sean ” arriesgando sus vidas para estar con Israel, puede ser aterrador y a veces hay preocupación por nuestra seguridad “.

Pero ella comparte el mensaje de que defender lo que uno cree es mejor que quedarse callado.

“Los cristianos están intensificando la defensa de Israel en algunos casos incluso más que los propios estudiantes judíos”, dijo Sinelnikov. Dijo que aproximadamente el 25 por ciento de los miembros de SSI son cristianos.

Los estudiantes de SSI tienden a “ser más fuertes y hablar más”, dijo Sinelnikov, pero él está de acuerdo en que muchos estudiantes judíos prefieren quedarse al margen.

“Yo diría que es porque el tema de Israel en los campus universitarios es venenoso”, dijo. “Ellos no quieren hacer frente a las connotaciones negativas.”

Sinelnikov dijo que si los estudiantes cristianos hablan por Israel, entonces los estudiantes judíos preguntarse: “¿Por qué estoy en el banquillo, mientras que otros defienden mi país?”

Los reservistas ONG on Duty tiene una idea similar.

Hace unos años, el grupo lanzó una división minoritaria que aprovecha a los árabes cristianos pro israelíes que hicieron el servicio nacional o sirvieron en las Fuerzas de Defensa de Israel para decir la verdad sobre Israel en los campus universitarios. Jonathan Elkhoury, un residente israelí-cristiano de Haifa, que vino a Israel en 2001 e hizo el servicio nacional porque cree que “necesitamos contribuir con la sociedad en que vivimos”, dirige esta división.

“El error más grande sobre los cristianos en Israel es que no estamos contentos con nuestras vidas o que estamos siendo perseguidos, viviendo bajo el apartheid, no podemos practicar nuestra fe o visitar nuestros lugares sagrados”, dijo Elkhoury. “No es verdad. Comparto mi historia con estudiantes universitarios, como un cristiano que huyó del Líbano, un país que se suponía que era un lugar seguro para los cristianos en el Medio Oriente, pero que fue destruido por extremistas y terroristas. El único lugar seguro en el que mi familia y yo podíamos

dirigirnos era a Israel “. Elkhoury ha hablado en los campus con algunas de las peores reputaciones anti-Israel, como UCLA, la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de California – Irvine.

“Me duele ver a alguien que dice que tiene miedo de usar su kipá o incluso compartir su fe porque tiene miedo de que sea un objetivo”, dijo Elkhoury. “Espero que podamos cambiar eso”.

Elkhoury reconoce que el cambio no ocurre en un solo día. Más bien, dijo que su propósito es “iniciar un diálogo que los lleve a buscar la verdad sobre lo que realmente está sucediendo en el terreno”.

Marzucco dijo que los partidarios cristianos de Israel en el campus “demuestran de manera poderosa que … los estudiantes judíos no están solo.”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN