Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamas amenaza con realizar una “invasión masiva a Israel”

Los miembros del grupo terrorista dijeron a Egipto que decenas de miles de palestinos podrían apresurarse a las fronteras de la Franja en un intento por invadir a las fuerzas israelíes y egipcias, informó el domingo el diario panárabe al-Hayat.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que está tratando de recuperar el control de Gaza de Hamas, amenazó con cortar los fondos a Gaza después de que Israel comenzó a permitir que el combustible donado por Qatar fuera bombeado a la Franja para permitir un mayor suministro de energía para los residentes.

Citando fuentes no identificadas de Hamas, al-Hayat informó que el grupo terrorista le dijo a El Cairo que la situación en Gaza “explotará ya sea ante Egipto o Israel si Abbas impone nuevas sanciones en la Franja” y “es posible que decenas de miles de palestinos asaltarán las fronteras del sur con Egipto o las fronteras del Este o del Norte con la ocupación y tal vez miles de mártires caerán y no queremos eso”.

Hamas, que busca destruir a Israel, advirtió que si Abbas impone nuevas sanciones, será “responsable de lo que suceda como resultado de eso” y que “-Gaza- se defenderá frente a estas sanciones”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN