Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un etíope ganó la 11 Maratón de Tel Aviv

Una gran zona del Parque Hayarkón se transformó esta mañana desde las 6.00 AM en una feria colorida, con stands que repartían agua, jugos, café con borra y dátiles a los 40.000 madrugadores que estaban por correr las distintas maratones y a otros 60.000 acompañantes y curiosos, entre ellos Radio JAI, que estuvo allí en la mañana fría y soleada de invierno.
2.500 extranjeros llegaron especialmente a Tel Aviv para participar en la 11 Maratón de la Ciudad. El intendente Ron Juldaí, que dio la orden de largada, mencionó en un breve discurso que “La ciudad de Tel Aviv-Yaffo hace tiempo que se transformó en una ciudad cosmopolita, que se ubica en la primera línea con las grandes urbes como Nueva York, Londres o París y esta Maratón es muestra de ello, porque hace más de diez años seguidos que se realiza, atrayendo a numerosos deportistas profesionales y aficionados del mundo”.
La Maratón de 42 km, tuvo como ganador a un corredor de origen etíope y la media maratón de 21 vió llegar en primer lugar a una mujer, Braja Dvitech. Las líneas de Largada y de Llegada estaban a unos 200 metros una de otra y en el medio, podían verse decenas de stands promocionando insumos deportivos, agua mineral, jugos y sanos yogures, en una fiesta urbano-deportiva con DJ incluído, que coloreó este evento multitudinario.
80 personas minusválidas llegaron junto a voluntarios de la ONG “180 grados, Sport sin límites” y corrieron una Maratón de 5 km.
Y un papá, era especialmente felicitado por haber corrido la media maratón de 21 km… empujando un cochecito de bebé doble con sus mellizos.
-¿Se portaron bien?- le preguntó Radio JAI.
-Uno durmió todo el tiempo y el otro no dejó de llamar a la mamá- respondió como si hubiera llegado de un paseo por la plaza.
A las 14 hs. las calles dejaron de estar cortadas, y el atardecer encontró a una Tel Aviv que dejó de correr y empezó a prepararse para el descanso sabático.
Shabat Shalom!

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN