Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamas ofrece U$ 1 Millón por las identidades del equipo de fuerzas especiales FDI

El grupo terrorista también ofreció una recompensa de U$ 1 millón por información que llevaría a las identidades del equipo de fuerzas especiales.

La operación del 11 de noviembre, cuyos detalles el ejército israelí ha mantenido en gran medida bajo orden de silencio, se volvió mortal cuando los soldados encubiertos fueron vistos cerca de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. El incidente provocó que Hamas hiciera votos de venganza y condujo a la escalada más mortal entre las dos partes desde la guerra de 2014. El censor militar israelí volvió a poner una orden de silencio en algunas de las afirmaciones hechas por Hamas el sábado.

El sábado, Hamas, que ha jurado la destrucción de Israel, dijo que completó una investigación sobre el ataque israelí, pero dio a conocer algunos detalles nuevos. Según la organización terrorista, el equipo de las fuerzas especiales israelíes se preparó para la operación durante al menos 10 meses y entró en la Franja de Gaza en varias ocasiones antes de la misma. Dijo que el equipo, compuesto por 15 personas, algunas de las cuales participaron en la operación, poseía documentos falsificados y se hacía pasar por empleados de una agencia de ayuda.

Hamas alegó que el propósito de la operación era establecer una red de espionaje y plantar equipos de comunicaciones, que ya se habían introducido de contrabando a través del cruce de Kerem Shalom, y que el grupo pudo recuperar información valiosa del equipo.

El video, transmitido por Hamas TV y por la agencia de noticias afiliada a Hamas Shehab, está compuesto por imágenes de vigilancia y una animada recreación de la operación. En una serie de disparos, dos vehículos comerciales que Hamas dice que fueron usado por el equipo israelí se pueden ver conduciendo alrededor de Khan Younis. La grabación también muestra supuestamente dos fuerzas especiales israelíes, un hombre y una mujer, en lo que parece ser una tienda de comestibles.

En cierto momento, los vehículos despertaron las sospechas de un comandante de Hamas y él comenzó a seguir las camionetas, después de lo cual los equipos fueron detenidos e interrogados.

Hablando en una conferencia de prensa el sábado, Abu Obaida, el portavoz del ala militar de Hamas, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, dijo que el grupo estaba ofreciendo un indulto a los posibles “colaboradores” que asistieron a los equipos israelíes y que ayudarían a identificar a los soldados. También dijo que Hamas ofrecería $ 1 millón para información sobre las fuerzas especiales israelíes.

En los últimos meses, Hamas arrestó a docenas de palestinos sospechosos de ayudar al equipo israelí. A principios de este mes, el grupo dijo que detuvo a “45 agentes después del incidente de seguridad al este de Khan Younis en noviembre pasado y están bajo investigación”.
Hamas publicó previamente fotos de ocho personas y dos vehículos que, según dijo, estaban vinculados a la operación israelí, lo que llevó al censor del ejército israelí a apelar al público y a los medios de comunicación para que no vuelvan a publicar las imágenes.

“Hamas está tratando de entender y analizar el incidente que ocurrió en Gaza el 11 de noviembre y cualquier información, incluso si parece inofensiva para quienes la distribuyen, puede poner en peligro vidas y poner en riesgo la seguridad del Estado”, dijo el ejército en ese momento.

Después de la operación, los terroristas palestinos en Gaza dispararon unos 460 cohetes y proyectiles de mortero contra Israel, así como un misil antitanque que golpeó un autobús que Hamas dice que estaba siendo utilizado por el ejército de Israel.

En total, unos 27 israelíes resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Un trabajador palestino de Judea y Samaria murió cuando un cohete lanzado desde Gaza golpeó un edificio en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel.

Israel respondió con ataques aéreos generalizados en la Franja de Gaza que vio a siete palestinos muertos en 24 horas.

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN