Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos comenzó a retirar sus tropas de Siria

Estados Unidos comenzó a retirar a todas sus tropas desplegadas en Siria, en un traslado que se prevé estará completo en 24 horas para personal del Departamento de Estado y 100 días para los soldados, según informaron fuentes del Pentágono, en una decisión confirmada por un tuit del presidente Donald Trump.

“Hemos derrotado al Estado Islámico en Siria, mi única razón para estar allí durante la Presidencia Trump”, escribió el mandatario este miércoles.

Poco después la Casa Blanca informó que el retiro de tropas ya estaba en marcha, según reportó la agencia Reuters. Además, se espera que todo el personal estadounidense del departamento de Estado sea evacuado del país en 24 horas, y el resto de las tropas en un período de entre 60 y 100 días.

De acuerdo con la cadena CNN, el propio Trump tomó la decisión de efectuar una retirada “completa” y “rápida” de las 2.000 tropas estadounidenses que lideran desde 2014 una coalición internacional contra el terrorismo yihadista.

La decisión fue una de las promesas de campaña de Trump, quien criticó el alto costo del despliegue y el peligro de las misiones en Medio Oriente.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni