Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro de Emiratos insta a los árabes a la apertura hacia Israel

El ministro le destacó al diario The Nacional, con sede en Abu Dabi, la importancia de separar las cuestiones políticas de las “líneas de comunicación” con el Estado judío.

“Hace muchos, muchos años, hubo una decisión árabe de no tener contacto con Israel.
online pharmacy http://www.nicaweb.com/images/photoalbum/gif/orlistat.html no prescription drugstore

Mirando atrás, esa fue una decisión muy, muy equivocada”, declaró. “Porque claramente, tienes realmente que diseccionar y dividir entre tener un problema político y mantener abiertas tus líneas de comunicación”.

Gargash predijo un mayor contacto entre los países árabes e Israel, como pequeños acuerdos bilaterales y visitas de políticos y deportistas, en los próximos años. Pero también pronosticó un “cambio estratégico” más profundo en las relaciones.

“El cambio estratégico, se necesita en realidad, para que podamos avanzar en el frente de la paz”, apuntó el ministro.

En referencia a la posible solución de un solo estado, es decir un estado único que albergue a israelíes y palestinos, Gargash señaló que: “A lo que nos enfrentamos, si continuamos en la trayectoria actual, creo que la conversación dentro de quince años realmente será sobre la igualdad de derechos en un estado”.

“Una solución de dos estados ya no será factible porque una especie de reducido estado residual (palestino) ya no será práctico”.

Recientemente, la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán desató gran indignación en el mundo árabe, incluyendo en los Emiratos Árabes Unidos.

No obstante, los Emiratos Árabes Unidos están entre los países árabes que están presionando gradualmente para una mayor apertura en las relaciones con Israel.
online pharmacy http://www.nicaweb.com/images/photoalbum/gif/furosemide.html no prescription drugstore

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN