Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dirigentes judíos de todo el mundo se reúnen para tomar medidas contra el antisemitismo

La reunión es organizada en conjunto con el gobierno de Rumania y tiene como propósito discutir los problemas clave que enfrentan las comunidades judías en la actualidad.

En su discurso inaugural, el CEO y vicepresidente ejecutivo de CJM, Robert Singer, dijo: “Sé que esta reunión extraordinaria será un momento importante en nuestra lucha común para ayudar a eliminar el antisemitismo, ya sea expresado abiertamente o enmascarado detrás de la fachada de antisionismo. Ninguno de nosotros se hace ilusiones acerca de nuestra capacidad de eliminarla por completo. Me gustaría agradecerle personalmente a cada uno de ustedes: ustedes son nuestros aliados más cercanos en esta batalla. Sé que los hombres y las mujeres sentadas alrededor de esta mesa harán todo lo posible por acercarnos al día en que el antisemitismo se convierta en un fenómeno totalmente marginal”.

Alexandru Micula, Secretario de Estado de Rumania, dijo a los delegados: “El antisemitismo está en aumento en toda Europa. La Presidencia rumana del Consejo de la UE ha decidido establecer la lucha contra el antisemitismo como uno de sus temas prioritarios, junto con el racismo, la xenofobia y la discriminación”.

Katharina von Schnurbein, Coordinadora de la Comisión de la UE para la Lucha contra el Antisemitismo, dijo: “El diálogo con las comunidades judías ha estado en el corazón de la acción de la Comisión Europea contra el antisemitismo. Tuvimos un viaje desde el reconocimiento del problema a varias acciones, y ahora estamos mirando En cambio completo con respecto a los Estados miembros. -Debemos- permitir que la comunidad judía, como lo hacemos con todos los demás grupos, expresen por sí mismos lo que consideran antisemitismo”.

La conferencia continuará el martes con una serie de conversaciones de alto nivel en el Palacio del Parlamento de Bucarest.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN